Weekly News

Autoridades monitorean ciclones que traerían lluvias a la región

23 de julio de 2008.

Autoridades municipales de la dirección de Ecología y Protección Civil continúan monitoreando los dos ciclones que permanecen sitiados a unos cuantos kilómetros del país a fin de determinar la magnitud de afectación para esta región.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de ecología y Protección Civil dijo que durante la tarde de este día registrarse condiciones de lluvias aisladas en algunos sectores de la ciudad.

“Para este día se tendrán lluvias aisladas al igual que mañana y pasado, la inconsistencia está en que se están acercando dos ciclones, uno por el Golfo y otro por el Pacífico”, expuso. Indicó que “Dolly” es el ciclón que proviene de la parte del Golfo y que probablemente rompa en Tamaulipas a partir del viernes, “al entrar allá o se vuelve lluvia, se diluye o entra un poquito a la costa de Tamaulipas y de Texas, pero va a empezar a aportar algo de humedad y vientos para acá”. En tanto que el otro viene por el Pacífico, denominado Genoveva, este pegará por la parte sur del estado de Chihuahua, Parral, la Sierra, Sonora y probablemente suba algo para Juárez durante este fin de semana. Explicó que ayer debido a las precipitaciones pluviales registradas en algunas zonas se declaró alerta verde, por lo cual se continúa monitoreando las condiciones climáticas. “Con la lluvia de ayer no tuvimos reporte de magnitud, salvo los pasos a desnivel, los encharcamientos”, expuso Escudero Ortega. Indicó que se tomaron algunas determinaciones como la demolición de una barda en el fraccionamiento Portal del Valle, ubicado en la parte sur de la ciudad, que fue levantada por un desarrollador de vivienda, “pero que se emblandeció con las lluvias, la tumbamos para no crear problemas”. Así mismo dijo que algunas colonias más resultaron dañadas en su infraestructura urbana, por lo que personal de Protección se movilizó para atender la situación y levantar el reporte pertinente. En lo referente al pronóstico para mañana miércoles, se esperan temperaturas en los 32 y 35 grados centígrados y un 30 por ciento de posibles lluvias. El próximo jueves tendremos 15 por ciento de probabilidades de lluvias de lluvias, “seguiremos teniendo lluvias aisladas por zonificación acompañados de fuertes vientos que aportan lluvia y se retira rápido como fue el sector del centro durante la lluvia de ayer”, acotó el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles