Weekly News

Formal prisión a integrante de banda de plagiarios

23 de julio de 2008.

México.- El juez 5 de Distrito de Procesos Penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a un integrante de la banda de secuestradores "Los Jeremías", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia señaló que se trata de Eduardo Moisés Sánchez Guzmán, alias "El Tayson", quien dentro de la causa penal 56/2008 está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Este sujeto fue detenido el pasado 13 de junio por agentes federales en las inmediaciones de la delegación Alvaro Obregón al cumplimentar una orden de localización y presentación girada por el representante social de la federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros.

Sánchez Guzmán pertenece a la banda de secuestradores "Los Jeremías" a la cual se le atribuyen al menos 16 plagios cometidos en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero.

Esta organización delictiva se caracteriza por la violencia con que interceptaba a sus víctimas, generalmente en lugares poco transitados y cerca de sus domicilios, utilizaba teléfonos celulares para negociar con los familiares y cobraba los rescates en diferentes entidades federativas.

El auto de formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles