Weekly News

México se despide del Mundial de Playa

23 de julio de 2008.

Las anotaciones de la victoria “verdeamarelha” fueron obra de Benjamín en tres ocasiones a los 44 segundos, al 19’35 y al 31’33, Andre al 7’38, Bruno 23’02, Bueno al 29’46 y Betinho al 32’56. Por México descontó Adrián Alvarado al 20’14.

Con este resultado México se quedó en la tercera posición del “grupo de la muerte” con tres puntos, producto de una victoria ante Japón y descalabros ante Brasil y España, equipos clasificados del sector D a los cuartos de final, al terminar como primero y segundo lugar, respectivamente.

Todavía no se cumplía el primer minuto del partido en el Estadio de El Prado, cuando la selección brasileña se adelantó en el marcador con un potente disparo de Benjamín detrás del medio campo, en un cobro de tiro libre.

Ya de por sí la situación era complicada, un error en la salida de Francisco Vargas hundió las aspiraciones mexicanas, luego de que el zaguero perdió de vista el balón que le entregó el meta Miguel Estrada, lo cual fue aprovechado por André para el 2-0.

Con grandes atajadas y la ayuda de los postes, el guardameta Estrada evitó que la desventaja se incrementara ante el dominio de Brasil, pero la suerte no duró mucho y en una repetición del primer gol, Benjamín volvió a batir la portería tricolor.

Adrián Alvarado sacó la casta por el conjunto de Ramón Raya, al rematar un servicio de Gustavo Rosales y acercar a los mexicanos en la pizarra, como premio al esfuerzo en el segundo lapso, en donde se mostraron mejor que los campeones del mundo.

Con una gran conducción de balón, Bruno marcó el cuarto a favor de los brasileños, al culminar con un disparo cruzado la jugada que comenzó en el mediocampo, y con la complacencia de la zaga mexicana incrementar la cuenta.

Para el último tiempo, con la eliminación inminente, el técnico Raya decidió darle participación a elementos que no lo hicieron de manera regular durante los dos anteriores partidos, como el caso del portero Antonio Iriarte.

La quinta anotación no se hizo esperar y tras una gran combinación entre los amazónicos, Bueno remató con la punta del pie tras un taconazo de un compañero para enviar el balón al fondo de la portería.

Benjamín consiguió su tercer gol del partido por la misma vía, con un potente disparo en un tiro libre, mientras que Betinho con un disparo cruzado cerró la cuenta para sumar el tercer triunfo en fila de Brasil ante México en Copas del Mundo.

La escuadra de Ramón Raya no pudo igualar la actuación de la edición pasada, en la que debutó en la justa mundialista de esta especialidad logrando el subcampeonato en Río de Janeiro, al quedar fuera en la fase de grupos en esta versión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles