Weekly News

Prohíben 'adornos' en uniformes de futbolistas

23 de julio de 2008.

De hecho, son prendas que paulatinamente se extinguen en su uso por jugadores y sólo el guardameta Miguel Calero, de Pachuca, mantuvo su gorra puesta y debajo un paliacate en partidos del torneo pasado.

Antonio Marrufo, instructor de FIFA y de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer las directrices de los silbantes en el Torneo Apertura.

Los jugadores tampoco podrán llevar un vendaje por encima de la calceta y el futbolista que ingrese será quien entregue la tarjeta de cambio al cuarto oficial, y no el auxiliar técnico u otra persona del cuerpo técnico, explicó.

También dijo que está prohibido fumar en la banca o en el área técnica, el estratega sólo podrá estar en el área técnica para dar instrucciones y luego regresar a su banca.

Se prohíbe lanzar botellas o bolsas con agua a la cancha o que el jugador que ingresa de cambio lo haga con bolsas con agua para sus compañeros, pues el árbitro decidirá una interrupción para que los futbolistas beban agua sólo junto al área de banda.

Las demás indicaciones son una reiteración de lo ya establecido por la Comisión de Árbitros desde el torneo pasado, como el de que queda prohibido mostrar mensajes personales, religiosos o políticos porque es multa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles