Weekly News

Calderón, de anuncios no viven los juarenses

23 de julio de 2008.

A casi dos años de haber tomado el poder de la presidencia de la República Mexicana , el presidente del empleo y de la lucha al crimen organizado tuvo la humilde disposición de visitarnos, pero, ¿qué nos dejó esa visita?..

Felipe Calderón Hinojosa, al fin visitó Ciudad Juárez como primer mandatario de la nación, eso luego de las anteriores visitas primero como precandidato de Acción Nacional que le fue de la pactada con los cuantos pocos chícharos que lo fueron a ver al puente peatonal del parque de El Chamizal, y luego con el evento con medios de comunicación que sostuvo cuando ya era candidato albiazul, en donde abarrotó el auditorio Benito Juárez. Dos eventos muy distintos, ciertamente.

Bueno al fin dejemos malos e ingratos recuerdos. Este martes Juárez recibió al ciudadano Presidente con un operativo de seguridad impresionante, digno de un mandatario que visita una de las ciudades entre las 10 más peligrosas del país.

El operativo tuvo como siempre desde camionetas blindadas, tanquetas del Ejército, camionetas y patrullas de la Policía Federal estacionadas a lo largo de la ruta por donde pasaría el presidente, con elementos tanto castrenses como policíacos, con sus armas listas para ser usadas en caso de alguna necesidad y un helicóptero que vigilaba desde el aire todos los movimientos que se hacía en tierra durante el trayecto de Calderón Hinojosa.

Y en las plantas maquiladoras donde se dieron los eventos, las medidas también extremas, arcos de seguridad, soldados del GIS (Grupo de Inteligencia y Seguridad claro del Ejército) resguardando el área y supuestamente infiltrados entre las sillas de los funcionarios, empresarios y en la prensa pues la gente del CISEN, salude y salude a los periodistas quienes simulan no conocerlos para que no se sientan mal.

Por cierto en donde peor se trató a la prensa fue en la planta de Bombardier, en donde se arrinconó a los periodistas, reporteros y camarógrafos en un corralito custodiado precisamente por los militares del GIS. Fue HUMILLANTE ver a los compañeros en esas condiciones.Por cierto las condiciones de esa maquila, la ex RCA, no son las de primer mundo como las de ELECTROLUX o las de FLEXTRONIC, en donde sí se atendió a la prensa como se merece, con DIGNIDAD Y RESPETO, pero bueno al FIN no somos moneditas de oro para caerles bien a todos.

Como siempre en eventos como estos, las grandes personalidades de la política, de la empresa y del clero: retomando la seguridad todos ellos tuvieron que pasar por arco ( y aclaro no el del triunfo sino el metálico) para ingresar a la planta ELECTROLUX, por ahí se vio pasar al mismísimo don Guadalupe Torres Campos, obispo auxiliar de Don Renato Ascensio León, quien al momento de observar como la lente de los fotógrafos lo estaba enfocando se dio media vuelta y por flaco derecho frente en líneas, como dicen los militares, se fue la paso veloz; políticos blanquiazules como César Jauregui, el dirigente estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar, senadores como Ramón Galindo Noriega que su amplia sonrisa de cien a cien; el suspirante al trono de Chihuahua el también senador y líder de la bancada, Gustavo Madero; y los priístas como el presidente del RECESO, perdón del CONGRESO Toño Andreu Rodríguez, Enrique Serrano.

Entre los empresarios desde Don Jaime Bermudez, Gabriel Flores Viramontes, y demás líderes empresariales con quienes tuvo una el mismo presidente una reunión comida por la tarde, de donde no salieron del todo satisfechos al faltarle, según ellos más solidez a las propuestas del presidente Calderón, ¿quién sabe qué les dijo, que no les gustó del todo?.

Calderón el PRESIDENTE DEL EMPLEO nos dejó expectativas y más expctativas… primero reconoció el trabajo del gobernador Reyes Baeza al atraer nuevas inversiones al estado y por ende al país; con lo cual se demuestra que Chihuahua es líder en la generación de empleos en la industria maquiladora de manufactura.

En este tema del empleo, el mandatario federal, auguró buenos tiempos para la generación de trabajo industrial para el estado de Chihuahua y por supuesto para Ciudad Juárez, una de las zonas más francas para la producción, en donde los empresarios que huyeron al Oriente, mejor están pensado ya en regresar por que la mano de obra no es tan calificada como la de Juaritos y los costos, resultaron iguales o más altos al momento de exportarlos a los Estados Unidos.

En el tema de seguridad, Calderón Hinojosa, también reconoció el trabajo hecho aquí en Ciudad Juárez, en donde el presidente consideró que la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad pública continuará y será ardua; todavía nos falta mucho tiempo para ver la paz.

Calderón anunció mayores recursos para fortalecer las áreas de seguridad y el tener más policías, más patrullas o incluso más armamento, aunque ello no dará mayor tranquilidad. Para lograrlo se requieren programas serios en materia social, restablecer el tejido urbano tan daños por años y años de insensibilidad política y ver a la gente como son ciudadanos con necesidades que se deben resolver, entre ellos el empleo y salarios bien remunerados; entre otras necesidades más que los gobernantes saben cuáles, son entonces sí que tendremos seguridad y sin tantas patrullas; pero bueno sean bienvenidos esos 104 milloncejos de pesos para haber que compra Reyes Ferriz al menos chalecos para los muchachos de seguridad pública y armas o balas al menos para que tengan abastecidas las armas.

En fin buenas promesas, buenas expectativas, buenas palmaditas en la espalda a los mandatarios locales y una esperanza para salir adelante con el empleo dejando de lado a la inseguridad que sigue permeando en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles