Weekly News

Choferes de trailers también hacen negocio con Diesel, afirma AMAC

23 de julio de 2008.

La escasez de Diesel en Ciudad Juárez es provocada por la visita de compradores extranjeros, pero también en gran parte a que los choferes de tráiler compran el combustible para luego revenderlo en El Paso, dijo Sandra Montijo, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

En conferencia de prensa la dirigente estableció que el gobierno federal debe tomar medidas para evitar que se venda a compradores extranjeros y cuidar el abasto a las empresas transportistas locales, toda vez que un paro del transporte generaría pérdidas incuantificables.

Montijo Dubrule, detalló que los mismos choferes de las empresas se encargan de revender el Diesel en El Paso, aunque es muy probable que lo hagan sin que sus patrones lo sepan, lo que de todas formas genera un problema generalizado, lo sepan o no.

Por todo ello es indispensable que se determinen medidas para evitar ambas fugas de combustible y evitar paros por falta de suministro.

“Se esta aprovechando la oportunidad de consumir más de lo normal para irse a venderlo. Son detallitos que afectan el abasto y solicitamos a Pemex un 30 por ciento más de suministro en relación al 2007, pero también que tengan controles y que limiten su uso a transportistas extranjeros”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles