Weekly News

Realiza DIF curso para prevención, detección y consejería en adicciones

24 de julio de 2008.

Dotar a promotores mediante la campaña “Nueva Vida” con conocimientos, habilidades y competencias que les permitan llevar a cabo actividades de prevención, detección y consejería en adicciones, es el objetivo del curso que tomaron este día más de 50 empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de los municipios de la zona norte.

El curso denominado “Detección, Orientación y Consejería en Adicciones” para orientadores es impartido por personal de DIF Nacional y el Consejo Nacional contra las Adicciones, Conadic, el cual otorgará a los promotores conceptos básicos sobre las adicciones, quienes serán los encargados de apoyar a los padres de familia para prevenir las adicciones en jóvenes y niños.

“Con la plática y herramientas que aquí se les van a proporcionar a los promotores van a ser capaces de detectar cuál es la problemática y saber a dónde deben canalizarlos cuando sea necesario, además de tener la capacidad de multiplicar este curso que servirá para que más promotores formen parte del grupo y atiendan a la población”, dijo la Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera.

Agregó que una de las metas importantes es: “Que seamos capaces de alentar e informar a los papás para que ellos reconozcan de manera muy oportuna el riesgo de sus hijos. Esto es como el cáncer entre más pronto lo detecten, hay mayores posibilidades de solución”.

A la reunión acudieron representantes de los municipios de: Buenaventura, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Guadalupe Distrito Bravo, también del Consejo Estatal Contra las Adicciones, El Gobierno Municipal del programa Impulso, de los Centros Comunitarios, Seguridad Pública, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de los Centros de Atención al Menor y la Familia, Camef.

Se plantearon temas como: Los conceptos básicos sobre adicciones, factores asociados al consumo de drogas y la detección temprana y canalización oportuna.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles