Weekly News

Se interesan empresarios por convocatoria ambiental

24 de julio de 2008.

La convocatoria Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2008, dirigida principalmente a las empresas comerciales y de servicios, ha despertado el interés de los empresarios, quienes encuentran un importante incentivo para lograr la sustentabilidad ambiental de sus empresas.

Las empresas obtienen asesoría para reducir sus emisiones contaminantes a la atmósfera, para controlar y reducir las descargas de agua residual, así como lograr una mejora de la imagen urbana, incrementar las áreas verdes y prevenir contingencias ambientales.

Con esta convocatoria, el Municipio de Chihuahua busca generar en las empresas el interés por minimizar el impacto ambiental ocasionado por el desarrollo de sus actividades. Al llamado se han sumado diversas cámaras empresariales como la CANIRAC, CANACO, la Asociación de Hoteles y Moteles y la AMDA.

A la fecha, un total de 47 empresas de diferentes giros de competencia municipal están inscritas en el programa; de las cuales 10 han acreditado ya la aplicación de prácticas en favor del medio ambiente y un cumplimiento estricto de las disposiciones en materia ambiental.

Para participar, es necesario llenar el formato de inscripción disponible en la página electrónica: www.municipiochihuahua.gob.mx/ddue ó bien asistir directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Personal de la DDUE visitará al establecimiento para verificar el nivel de cumplimiento a la normatividad ambiental y en su caso señalar las medidas de prevención, control o mitigación que requieran ser aplicadas.

La entrega del reconocimiento tomará lugar el próximo mes de noviembre de 2008 en ceremonia encabezada por el C. Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, en la cual se destacará públicamente el esfuerzo y el compromiso ambiental de las empresas participantes, ante la presencia de los medios de comunicación masivos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles