Weekly News

Esta ves los reos si le atinaron al escondite perfecto

24 de julio de 2008.

Bajo las debidas medidas de seguridad la mañana de este miércoles se realizó un operativo especial de revisión en distintas Habitaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, (Cereso), lográndose el decomiso de cinco teléfonos celulares y 100 puntas hechizas.

Las acciones fueron comandadas por Salvador Barreno Chávez, director del penal, quien informó que los operativos tuvieron lugar en las Habitaciones 1, 2, 3, 4, 16 y en el Centro de Observación y Canalización (COC) de la cárcel juarense.

El primer esculque se efectuó de manera simultanea a las 6:30 de la mañana en la Habitación 16 y el COC.

Barreno Chávez refirió que la segunda inspección aconteció de manera inmediata en las Habitaciones 1,2, 3 y 4.

En la maniobra se localizaron tanto en los pasillos como en las celdas cinco teléfonos celulares, 100 puntas hechizas confeccionadas con varillas, láminas y madera.

En la operación participaron custodios del Cereso, apoyados por elementos de los grupos especiales tácticos tanto del penal como de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



En las inspecciones de las Habitaciones se encontró también herramienta diversa y 34 piezas de ropa (pantalones y camisas), en tonalidades prohibidas para uso de los internos, 23 pipas hechizas de diferentes materiales y dos garrafones (de 10 y 20 litros de capacidad) de liquido fermentado (tepache). Sobre este aseguramiento, el director del Cereso refirió que si bien se trata de un aseguramiento menor al que se ha realizado en ocasiones anteriores, esto se deriva de la continuidad que han tenido estas acciones para mantener libre de artículos prohibidos al centro carcelario.

En este sentido, el titular del penal destacó que la investigación se realizó de manera sorpresiva, factor fundamental para que se llevara a cabo con éxito. Barreno Chávez refirió que la orden del alcalde José Reyes Ferríz es contundente al declarar que se deben implementar todos los controles de seguridad necesarios que permitan continuar con la tónica de respeto, orden y disciplina, para así brindar tranquilidad a sus familias en el exterior.

Al finalizar las acciones, el titular del Cereso giró la instrucción de que los artículos fueran trasladados a la Aduana del penal, entregándose la herramienta asegurada bajo resguardo del área de Mantenimiento y procediéndose a la par a la eliminación de los artículos prohibidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles