Weekly News

Avanzan dictámenes de Protección Civil en la zona “El Barreal”

24 de julio de 2008.

De cerca de 300 evaluaciones que Protección Civil ha hecho de las viviendas de colonias del suroriente inundadas por el rompimiento del dique Santa Elena, aproximadamente la mitad de esas moradas sufrieron daños estructurales que pudieran impedir que sean habitadas de nuevo, dijo el director de Protección Civil, Alberto Ochoa Barrios.

Una vez que se termine con la elaboración del total de los dictámenes, los resultados serán entregados en las mismas colonias para evitar traslados y aglomeraciones en la presidencia, indicó la autoridad municipal.

En tanto se resuelve la reubicación o permanencia en los asentamientos afectados, el representante del gobierno local indicó que ya se realiza la nebulización y neutralización de los animales y bichos que han proliferado debido a la humedad dejada por la inundación, agregó.

“Hasta hoy (miércoles 23 de julio) van un poco más de 300 de estas revisiones, en las que seguimos trabajando para tenerlas listas con fotografías y otros aspectos técnicos para que el Infonavit (Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores) las acredite y haga sus remodelaciones”, manifestó el funcionario local.

Dijo además que aún mantienen presencia en el sector dañado por el agua que arrojó el dique Santa Elena el pasado 7 de julio y que inundó cinco colonias en el área del Libramiento Aeropuerto entre la Avenida de las Torres y la Carretera Panamericana.

“Seguimos aquí para que la gente se acerque a solicitarlo, para que podamos a revisar, fotografiar y hacer un dictamen de las condiciones y perjuicios en sus viviendas”, indicó Barrios Ochoa.

Agregó que los inspectores permanecerían en las inmediaciones hasta este martes, y que las personas que aun no lo hubieran hecho y que consideró pocas, podrían acudir a la presidencia municipal a la Dirección de Protección Civil a solicitar el servicio gratuito de revisión a sus hogares.

“Los dictámenes técnicos serán entregados en las colonias que resultaron inundadas para evitar que la gente tenga que trasladarse a la presidencia y se provoquen aglomeraciones innecesarias ahí”, manifestó Barrios Ochoa.

Informó también que se realiza en estos días la nebulización, la fumigación de las moradas, independientemente del hecho de que los seguros del Infonavit serán ejercidos.

“Seguimos pendientes de que no vaya a haber desbordamientos de agua ni brotes infecciosos, y se siguen aplanando los bordos para que tengan más resistencia”, expresó.

Habló nuevamente sobre el número de viviendas que tienen daños estructurales que podrían impedir que sean reahabitadas.

“Muchas tienen cuarteaduras, grietas, pero necesitamos que un experto en la materia establezca la magnitud de los daños para saber si requieren de ser reparadas antes de ser habitadas de nuevo. Consideramos que cerca de la mitad sufrieron daños de consideración que pudieran evitar que sean habitadas de nuevo”, manifestó el director de Protección Civil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles