Weekly News

Pronostican más presencia de lluvias al menos hasta el viernes

24 de julio de 2008.

Durante las próximas 72 horas continuarán registrándose precipitaciones pluviales aisladas y de la misma magnitud a las de los últimos dos días, se informó por parte de Protección Civil Municipal.

“Sigue la temporada de lluvias y hay esta presencia de nubosidades aisladas con velocidades fuertes de vientos, en el orden de los 8 a 16 kilómetros por hora”, indicó Bernardo Escudero Ortega, titular de Ecología y Protección Civil.

Mencionó que la presencia del ciclón Dolly, localizado al oeste del Golfo y que amenaza a Tamaulipas sólo aportes un poco de viento, tal vez algo de lluvia, “pero no sabemos en qué proporción. Esto lo sabremos hasta el día viernes”.

Así mismo refirió que Geneviève (Genoveva) probablemente no entre a Juárez, y se disipe en las costas de Sinaloa y la parte sur del estado de Chihuahua, porque choca contra las montañas de la Sierra Madre Occidental, no como en el caso del oriente que está entrando plano.

“Puede ser que aporten corrientes de chorro y que hagan que se incremente la aportación de nubosidad, sin embargo hasta ahorita no tenemos una presencia fuerte. En caso de darse algo emitiríamos alertas, pero hasta el momento no creemos que sea necesario”, explicó el funcionario.

Agregó que si bien Protección Civil estatal anuncia lluvias para el estado, estas no serán para Juárez, por las condiciones de latitud y altitud que son diferentes, “la zona de la ciudad de Chihuahua y de la Sierra allí pudieran presentarse, pero no acá para el norte”.

En lo referente a las temperaturas estimadas para hoy las máximas estarán los 36 grados y las mínimas en los 23 grados centígrados.

Mientras que el viernes se esperan altas en los 36 grados y bajas de 22 grados Celsius.

En ambos días se consideran lluvias aisladas, cielos parcialmente nublados y un índice Ultravioleta oscilante entre los 8 y 10 puntos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles