Weekly News

Los Pinos se pinta albiverde

24 de julio de 2008.

El mandatario federal ofreció un desayuno privado a los jugadores, bromeó con el equipo y hasta les deseó suerte para el próximo partido que sostendrán el domingo con el equipo América.

“Sé que juegan ya este próximo domingo ante adversarios de enorme simpatía, pero también de enorme controversia en el país. Les deseo verdaderamente mucha suerte”, les dijo el Ejecutivo.

Al encuentro asistió Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del equipo y el director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo.

Antes de irse al desayuno, Calderón homenajeó a los jugadores en la escalinata de la residencia Miguel Alemán.

Resaltó la dedicación y esfuerzo del Santos Laguna. Pidió a los mexicanos seguir su ejemplo para combatir los problemas del país.

En el Santos siempre se demostró que había garra, afirmó el Presidente, que había coraje, que había determinación, tanto para meter los goles como para evitarlos, en el caso del portero y su capitán.

“Si tenemos que ser campeones en empleos generados, hay que ser campeones en atraer o en generar inversión que los provoque”.

“Si queremos ser también campeones en materia de salud o educación, tenemos que proponérnoslo y esforzarnos por ello”.

“Si queremos ser campeones en restauración del medio ambiente o en los mismos problemas de seguridad que aquejan al país, tenemos que proponernos ser firmes, tenaces y no descansar hasta lograr nuestro objetivo”, indicó.

Calderón subrayó al finalizar su discurso que esa garra y esa fuerza que ha demostrado el Santos Laguna, lo tiene ya como el mejor equipo de México. El mandatario federal recibió como obsequio playeras del Santos y una autografiada del portero y capitán del equipo Oswaldo Sánchez.

Presumen obras

Al tomar el micrófono para dar las gracias por el recibimiento en Los Pinos, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del equipo, se puso nervioso. Le cambió el nombre al Presidente.

“Señor Presidente de la República, Fernando... Felipe, ya me puse nervioso, Felipe Calderón Hinojosa buenos días”, dijo entre risas.

Cuando tomó la palabra el presidente de la nación, al momento de mencionar el nombre de Alejandro Irarragorri, le costó un poco de trabajo y en son de broma dijo que ya se la había cobrado luego de la equivocación que tuvo el titular del equipo de Torreón.

“Este es un año muy especial para nuestra institución; cumplimos 25 años y tenemos la oportunidad de celebrarlo con un título que viene a darnos una estrella más en nuestro logotipo que llevamos en el corazón”, señaló.

El directivo añadió que el sueño añorado por toda la afición de Santos se ha hecho realidad con el inicio de las obras del Territorio Santos Modelo.

“Vamos a un 25 por ciento de avance de lo que puedo garantizarle va a usted sentirse orgulloso, junto con todos los mexicanos, porque este territorio es pionero en Latinoamérica, representará a nuestro futbol, a nuestro deporte y a nuestro país a nivel mundial”, afirmó.

Irarragorri explicó que este espacio es el primero en integrar en un mismo lugar un estadio multifuncional, casa club, oficinas, hotel con vista al estadio, área comercial, iglesia y el área de entrenamiento.

Manifiesta orgullo El capitán del equipo lagunero, Oswaldo Sánchez, improvisó sus palabras de agradecimiento al Presidente. Indicó que los jugadores están muy orgullosos de haber conseguido el campeonato, porque el equipo representa la lucha de la Comarca Lagunera.

“Este es un claro ejemplo de que cuando los mexicanos nos unimos, trabajamos con fuerza, hacemos las cosas con pasión y nos brindamos al máximo, se pueden conseguir los objetivos, y precisamente eso es lo que venimos a decirle, que se puede, realmente, conseguir lo que uno se proponga”, señaló ante Calderón.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles