Weekly News

Bibiana y Mayra aprueban exámenes médicos

24 de julio de 2008.

Las olímpicas mexicanas en voleibol de playa, Bibiana Candelas y Mayra García, pasaron las pruebas médicas en la Conade y se trasladaron a Sinaloa, en donde continuarán con su preparación.

Luego de haber regresado de una intensa gira por Europa y que les valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las deportistas dijeron haber cumplido con el objetivo y ahora se enfocan en demostrar su nivel.

La espigada jugadora Bibiana Candelas, quien así cumplió con su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, comentó que estarán una semana en Mazatlán, Sinaloa, y luego regresarán a la capital mexicana para viajar a China. “Hay que estar concentradas en lo que viene, los Juegos están cerca y deseamos terminar bien el proceso que iniciamos desde el año pasado”, comentó.

Destacó que en un principio costó trabajo acoplarse, ya que al venir del voleibol de sala, en donde se tiene otro esquema, para pasar al de playa, que es mucho más rápido, se tuvieron ciertos desconciertos que con el tiempo de corrigieron.

“En un principio fue difícil; sin embargo, contamos con la confianza de Conade, en especial de Jorge Camacho, quien creyó en este proyecto y nos apoyó en las giras de este cierre olímpico”, sostuvo la coahuilense.

La medallista panamericana de Río de Janeiro 2007 apuntó que en esta última etapa de cinco series, se pudo contar con la presencia del entrenador Salvador González.

En su oportunidad, Mayra García, quien irá por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos tras asistir a Atenas 2004 con Hilda Gaxiola, comentó que es un gusto estar en este deporte que le ha dado grandes satisfacciones.

“Para Beijing, además de la experiencia, la suerte de un buen sorteo que se realizará el 26 de julio en Suiza, será muy importante, hay que vencer a cualquiera si queremos lograr algo importante”, añadió.

En Atlanta 1996, México estuvo representado en voleibol de playa por Mayra Huerta y Laura Almaral; en Sidney 2000, la dupla la formaron Teresa Galindo e Hilda Gaxiola y en Atenas 2004, Gaxiola hizo pareja con Mayra García.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles