Weekly News

Por vencer plazo para Becas Pacmyc

24 de julio de 2008.

El jueves 31 de julio vence el plazo para la entrega de los proyectos aspirantes a ser becados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarios (PACMYC), informó Osvaldo Quintana, asesor cultural del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Informó que a la fecha se han recibido alrededor de 50 proyectos, con temas como música, danza, teatro y artes, de los cuales algunos recibirán los fondos necesarios para trabajar durante un año.

Señaló que mediante el PACMYC se otorgan becas a quienes deseen desarrollar programas enfocados a fomentar la actividad cultural, artística, productiva y de recreo que involucre a toda la ciudadanía.

Informó que para el ejercicio de este año hay 3 millones 600 mil pesos, los cuales son aportados en partes iguales por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el ICHICULT.

Dicha cantidad será dividida entre los municipios participantes y el monto para cada una será de acuerdo a la participación ciudadana a través de la presentación de planes, explicó Quintana.

“De acuerdo a la participación de cada municipio se divide el recurso y según lo que corresponda a Juárez se aprueban los proyectos que se alcancen a cubrir con ese techo financiero”, afirmó.

Indicó que el año pasado fueron 40 los aspirantes, de los cuales sólo se aprobaron 19 y entre ellos se dividieron alrededor 500 mil pesos.

“No sabemos de cuanto vaya a ser la ayuda este año pero el monto asignado a Ciudad Juárez es de acuerdo a los proyectos que se presenten. Al presentarse mas sube automáticamente el monto”, explicó.

Quintana conminó a la ciudadanía a que aproveche los últimos días en que se recibirán los trabajos aspirantes: “Estamos recibiendo aún proyectos, esperamos que PACMyC se vaya posicionando en Juárez y sea mas la gente que pueda accesar a este fondo”, finalizó





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles