Weekly News

Inicia la primera reunión para la igualdad de género

24 de julio de 2008.

Con la representación de 27 entidades del país, este jueves inicia la Primera Reunión Nacional de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas del Sistema Nacional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, que tendrá sede en Chihuahua los días 24 y 25 de julio.

Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Chihuahuense de la Mujer, quien indicó que este evento es organizado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer del Gobierno Federal.

En esta reunión participan directoras y titulares de los institutos de las mujeres de los diversos estados, así como la presidenta y funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer, quienes tomarán parte en mesas de trabajo y ponencias que se expondrán en los dos días que durará el ejercicio.

La presidenta del Ichimu informó que esta dependencia invertirá 13 millones 744 mil pesos en lo que resta de 2008, en programas como un diplomado de capacitación para funcionarios de medio y alto nivel sobre la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, la realización de una encuesta para conocer la situación de mujeres menonitas y mormonas, la implementación de actividades encaminadas a prevenir el Sida en las mujeres, entre otras acciones.

A su vez, la secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, señaló que la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres son problemas que une a todo el país, sin importar la filiación partidista.

Añadió que el Gobierno Federal invertirá durante 2008 cerca de 7 mil millones de pesos en acciones en favor de la equidad de género y prevención de la violencia contra la mujer, cifra muy superior a los 2 mil millones de pesos que se destinaron en 2007.

Previo al arranque del evento, personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer realizará una presentación de la Reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los temas que se abordarán son: Transversalidad: Desafíos y Alcances del Programa para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres; Aspectos Jurídicos de los Fondos para la aplicación de los recursos federales; Agenda del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Seguimiento de la CEDAW entre otros.

Así mismo, se contará con la participación de la diputada federal que preside la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión.



Para cerrar con la serie de actividades, el viernes 25 de julio se inaugurarán las nuevas oficinas del Instituto Chihuahuense de la Mujer, ubicadas en la Avenida Ocampo 1430, Colonia Centro.

El sábado 26 de julio se inaugurará el nuevo Módulo de Atención, en Creel, Bocoyna, con domicilio en la Calle Benito Juárez 14, Colonia Centro, y que se suma a los que ya operan en esta capital, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles