Weekly News

Termina la gira del Atlético de Madrid

24 de julio de 2008.

El equipo español Atlético de Madrid cerró su gira de cuatro partidos de pretemporada por canchas mexicanas sin victoria, al empatar 1-1 anoche en el estadio Nemesio Díez, en el 91 aniversario de Toluca.

Por Diablos Rojos, el gol se registró a los 58 minutos en un tiro libre ejecutado por Sergio Amaury Ponce, que el portugués Paulo Assuncao cambió de trayectoria para dejar sin opción de reaccionar al francés Gregory Coupet, mientras Luis García emparejó los cartones por los “colchoneros” en el 65, en un remate en tiro de esquina.

La gira de los dirigidos por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre constó de cuatro duelos: empezó con par de descalabros por idéntico marcador de 0-1 ante Puebla y Cruz Azul, para después rescatar una igualada a dos tantos ante Tigres, en su mejor partido, y un empate 1-1 frente al cuadro escarlata.

Los “colchoneros” dominaron los primeros instantes, aunque conforme pasaron los minutos Diablos Rojos comenzó a adueñarse del balón y a generar peligro sobre el arco defendido por el francés Gregory Coupet.

“Choriceros” tuvo en el canterano Carlos Esquivel a su hombre más peligroso, porque con picardía y empeño se ganó el cariño del público en su retorno a las filas escarlatas, tras un torneo en Tigres.

Además, el hecho de portar el 11 en la playera pareció no caerle mal, aunque pertenecía al consentido extremo uruguayo Vicente Sánchez.

En una de las ocasiones que tomó el balón por costado derecho se cruzó en diagonal hacia el centro y de fuera del área mandó zurdazo que se estrelló en el travesaño en el primer arribo del cuadro anfitrión, cuya afición casi llenó el estadio Nemesio Díez a los 15.

Después ambos conjuntos se trenzaron en un choque con escasas emociones y mucha lucha en medio campo, hasta que al 37 vino una acción que volvió a levantar de sus asientos a los asistentes en un cabezazo de Esquivel, que obligó a un gran lance al francés Coupet pues el esférico amenazaba con irse al fondo pegado al poste derecho.

Diego de la Torre, otro jugador formado en las filas escarlatas, también puso lo suyo por convertirse en figura de los mexicanos y al arranque del complemento eludió a dos rivales fuera del área a base de “sombreritos” para culminar ya dentro de zona peligrosa con zurdazo que dio en la base del poste derecho en otra aproximación.



Los jóvenes escarlatas quisieron agradar al estratega de la selección mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson, presente en el palco de la directiva toluqueña para ver a posibles candidatos para la primera convocatoria de la eliminatoria mundialista.

Toluca se fue al frente por fin en un tiro libre en el minuto 58, donde Sergio Amaury Ponce ejecutó y el balón iba hacia la izquierda, sólo que el portugués Paulo Assunáao brincó y desvió con la testa para cambiarle la trayectoria para dejar sin chance de reaccionar a Coupet, gol que el canterano rojo celebró con todo.

Pero la ventaja no duró mucho para los mexicanos, porque en el 65, en un tiro de esquina por derecha a cargo del lateral zurdo Antonio López, en el área se levantó Luis García para conectar sólido y dejar parado al cancerbero Hernán Cristante.

Siguieron después gran cantidad de movimientos por ambos bandos que descompusieron el accionar del encuentro, aunque los españoles se encontraron mejor en el campo para generar varias aproximaciones en busca de cerrar con mínimo un triunfo su gira en México pero ese gol no llegó.

El mexicano Mauricio Morales Ovalle fungió como juez central del partido. Su labor fue buena. Del equipo mexicano amonestó a Sergio Amaury Ponce, el argentino Hernán Cristante y Mario Méndez y por los españoles mostró cartulina preventiva al portugués Simao Sabrosa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles