Weekly News

Requiere Petróleos Mexicanos de la Iniciativa Privada: Slim

24 de julio de 2008.

El empresario Carlos Slim Helú se mostró a favor de la entrada de inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) en los sectores de exploración y explotación en aguas profundas, aunque aclaró que el petróleo debe seguir perteneciendo al Estado.

“Para hacer la exploración, Pemex debe recurrir a ingeniería, tecnología, y empresas internacionales con experiencia y conocimiento como lo ha hecho históricamente; la participación privada siempre ha existido, la pregunta es de quién es lo que se encuentra, esto (el petróleo) debe ser propiedad del Estado”, agregó al remarcar que el transporte de combustible siempre ha contado con inversión de capitales particulares.

El presidente vitalicio de Telmex dijo, además, que no conoce a fondo la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo sobre la reforma energética, y aseguró que “el debate en el Senado ha sido más importante y más rico”.

En el marco de la firma de un convenio con Intel, elogió los esfuerzos de México para superar la actual crisis mundial de energéticos y de alimentos. En su opinión, se deben mantener las medidas “contracíclicas” con mayores inversiones en infraestructura, en telecomunicaciones y en construcción para garantizar el crecimiento con empleo.

El empresario pidió también que las autoridades federales permitan sin limitaciones la inversión extranjera en la telefonía fija en México para incrementar la transparencia y la competitividad. Indicó que México requiere de la participación de las principales empresas telefónicas mundiales, que ya están en larga distancia





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles