Weekly News

Decomisan dos mdd que iban a Colombia

24 de julio de 2008.

En el interior de calentadores para gas, narcotraficantes pretendían enviar a Cali, Colombia, una remesa de 2 millones de dólares, que fueron detectados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aunque éste no es el primer caso en el que se localizan paquetes con dinero ocultos en maquinaria, aparatos electrodomésticos o rollos de tela que serían enviados a Colombia, como una medida del crimen organizado para evitar la detección del numerario.

Se ha llegado incluso a ocultar el dinero en latas de chiles, como el millón de dólares incautado en el aeropuerto capitalino en octubre de 2005, que también tenía como destino Cali.

Estos casos de tráfico de numerario orillaron a la aplicación de operativos especiales de revisión en los llamados “vuelos de riesgo”, como son los que tienen como destino países sudamericanos como Colombia, donde los narcotraficantes mexicanos realizan operaciones de “lavado” de dinero y trasiego de droga.

En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer el decomiso de esta remesa de 2 millones de dólares, aunque no se reportaron detenciones, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con las investigaciones para determinar a qué organización criminal pertenecía el dinero, quién envió los calentadores y quién los recibiría.

A través de un comunicado se detalló que “agentes federales realizaban labores de inspección y vigilancia en el área de aduanas, donde a través de la revisión con rayos gama identificaron 80 cajas con calentadores, en cuyo interior se encontraban las divisas”.

El cargamento sería enviado en el vuelo 132 de una aerolínea comercial, que tenía como destino Cali.

De acuerdo con la contabilización que realizaron las autoridades federales, certificada por el agente del Ministerio Público de la Federación en la terminal aérea, la remesa de dinero tenía un total de 2 millones 80 mil dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles