Weekly News

Confirman visita a México de secretario general de la ONU

24 de julio de 2008.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, iniciará una visita de tres días a México el próximo 3 de agosto para asistir a una conferencia internacional sobre el Sida y para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón.

Ban confirmó su presencia en la 17 Conferencia Internacional sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que tendrá lugar en la Ciudad de México, siendo la primera vez que este foro se celebra en América Latina.

Su portavoz Michelle Montas informó que durante su estancia en la capital mexicana Ban se reunirá por separado con Calderón y con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Igualmente, encabezará una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.

Durante estos contactos, el jefe de la diplomacia mundial abordará temas como la lucha contra el cambio climático y se reunirá con empresarios para promocionar las oportunidades de negocio que representa la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el marco de su participación en la Conferencia sobre el Sida, el secretario general del organismo internacional se reunirá con líderes comunitarios, autoridades del ramo y personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).



Esta será la primera visita oficial de Ban a México desde que fue nombrado secretario general de la ONU, en enero de 2007. Su antecesor Kofi Annan visitó en tres ocasiones México.

Venden fármacos cuatro veces más caros Por otra parte, la Secretaría de Salud acusó a la industria farmacéutica de venderle cuatro veces más caro que a otros países de Latinoamérica los medicamentos antirretrovirales para enfermos con VIH/Sida.

Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el argumento de los laboratorios farmacéuticos, entre los que sobresalen Glaxo, Smith Kline, y Abbott, es que México pertenece a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Incluso, mencionó que por ser socios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México puede tener precios más accesibles, pero afirmó que la industria farmacéutica ha advertido que no le venderá medicamentos a precios preferentes a la OPS ni a México.

El funcionario, entrevistado al término de la conferencia de la Primera Reunión de Ministros de Salud y Educación para detener el VIH en Latinoamérica y el Caribe, afirmó que México invierte mil 500 millones de pesos en la compra de antirretrovirales, y de adquirirlos a través de la OPS, “costaría 500 millones de pesos”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles