Weekly News

Pide Congreso reducir tasas de interés

24 de julio de 2008.

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Condusef instrumentar medidas para reducir las tasas de interés, así como los costos de comisiones en beneficio de los usuarios y de la economía nacional.

Dio un plazo de 30 días para que envíen información sobre los estudios referentes a las tasas de interés, costo de comisiones bancarias y el grado de competitividad de las mismas, así como las acciones que realizan o proyecten aplicar para atender el problema de las altas tasas de interés y gastos de las tarjetas bancarias.

Además pidió al Senado y a la Cámara de Diputados analizar la creación de un grupo de trabajo para estudiar el tma, así como citar a funcionarios federales involucrados en el asunto.

Precisó que las altas tasas de interés y las comisiones que cobran generaron a la banca en México utilidades por 70 mil millones de pesos en 2007.

El órgano legislativo aseguró que "las comisiones bancarias y el cobro exponencial de intereses aumentaron 300 por ciento en los últimos seis años en materia de tarjetas de crédito".

Por ello, hasta abril de 2008 se cobraron intereses por 11 mil 455 millones de pesos, que se refleja en la cartera vencida, que en mayo fue de 44 mil 300 millones de pesos, 57 por ciento más que en el mismo lapso de 2007, cuando llegó a 27 mil 350 millones de pesos.

La petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a las comisiones nacionales Bancaria y de Valores (CNBV) y de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue avalada por todos los partidos políticos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles