Weekly News

Discuten líderes del PAN y PRD del DF sobre reforma

24 de julio de 2008.

Sin argumentos de fondo sobre la propuesta de la reforma energética , Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF y Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF, sostuvieron esta mañana un debate, donde cada una de ellas defendió su punto de vista.

Mientras la panista aprovechó el espacio para defender la propuesta energética que envió el presidente Felipe Calderón al Senado de la República y criticar la consulta que promueve el Gobierno de Marcelo Ebrard, la perredista utilizó su tiempo para difundir la consulta del próximo domingo.

Minutos antes de iniciar el debate, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cadena Tres Imagen, Alejandra Barrales pidió crema para sus manos y Gómez del campo le prestó la suya. Intercambiaron algunos comentarios en voz baja.

Durante más de 30 minutos, la panista cuestionó la consulta sobre la reforma energética y la calificó como amañada, perredista y falsa. Dijo que el 70% de los pronunciamientos que se han hecho en el Senado de la republica han sido a favor de la reforma energética y recordó a Barrales que Cuauhtémoc Cárdenas, el líder moral del PRD también habló sobre la necesidad de intervenir en Pemex.

"Me inquieta que la elección interna del PRD después de cuatro meses apenas se tengan resultados. ¿Qué garantía puede darle el PRD a la ciudadanía de la consulta?, ya que dieron muestra de que no son peritos. haber cuanto tiempo se tardan presidenta (Alejandra Barrales) en contar los votos"

Alejandra Barrales reviró y dijo que efectivamente un 70% de las intervenciones en el senado han sido intentos que buscan convencer a la ciudadanía de la reforma de Calderón y que no han podido hasta el momento explicar como beneficiaria a la población.

Recordó que no hay un solo proceso de privatización que haya sido exitoso y recordó el caso de la telefonía que actualmente es ineficiente, cara y que solo beneficia a unos cuantos. y mencionó también los ferrocarriles y de los bancos.

"No tenemos un solo elemento para pensar que esta sería una experiencia diferente. En los ultimo ocho años Pemex obtuvo el lugar 14 en eficiencia bajo la administración panista. No aceptamos esa torpeza e ineficiencia para administrar", subrayo.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo sacó a relucir la tragedia sucedida en el la discoteca New´s Divine al señalar que este gobierno local trata a los jóvenes como criminales.

"A los capitalinos nos gustaría que esta consulta fuera de temas de la ciudad, sobre todo si se está de acuerdo con el aumento al predial, al Metro, Metrobús y que los jóvenes sean tratados como delincuentes".

En su intervención, la panista denunció que la consulta del próximo domingo constará 77 millones de pesos, dinero con el cual se podrían comprar 7 millones de litros de leche, nueve millones de kilos de tortillas, 230 tratamientos de quimioterapia, 370 patrullas equipadas 800 sillas de ruedas 120 mil pipas de agua para Iztapalapa y 163 maletines de (René) Bejarano.

Haciendo muecas y mirándola de reojo, Alejandra Barrales respondió: "En el PAN hay un desprecio hacia la gente. Es evidente que les indigne que se destine tiempo, recursos y esfuerzos para conocer la opinión de quienes consideran los panista ignorantes".

Dijo que el PRD se opone a la renuncia de la tutoría del Estado hacia Pemex, ya que el mensaje de quienes están a favor de la reforma energética es que los mexicanos somos torpes y es necesario que vengan los extranjeros para administrar la paraestatal.

En el estudio de televisión, Mariana Gómez del Campo cerró su participación al considerar que Barrales no tuvo ningún argumento para defender la consulta perredista "amañada y a modo del jefe de gobierno" y subrayó que Ruth Zavaleta, distinguida militante del PRD en la ciudad, también cuestionó este ejercicio al considerar que los impulsores de la misma no respetan la democracia dentro del propio PRD.

Alejandra Barrales terminó su participación al considerar que se debe respetar la inteligencia de la gente, ya que la consulta es legal y fue organizada por el Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa, donde el PAN tiene participación.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles