Weekly News

Mesa Redonda
Por: Ramón Ortíz
Ecos de la visita presidencial

24 de julio de 2008.

Como muy positiva puede calificarse la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a nuestra querida Ciudad Juárez...

Aún y cuando tuvimos que esperar casi 20 meses la visita dl ejecutivo federal, hoy podemos decir valió la pena esa espera.

Lo que sobresalió en la visita fue la buena relación que se advierte en los tres niveles de gobierno. Las palabras del presidente fueron de solidaridad y apoyo al esfuerzo del gobernador y del presidente municipal en su lucha contra la delincuencia organizada y también en su gestión de apertura de nuevos centros de trabajo.

Los anuncios importantes fueron: Mas de 100 millones en apoyo a la seguridad, 2000 efectivos mas entre policías preventivos y miembros del ejercito para labores de prevención policiaca, lo anterior a fin de suplir la carencia de efectivos de la policía municipal debido a las pruebas de confiabilidad que se le aplicaron y cuyos resultados se esperan dar a conocer a mas tardar la próxima semana, los resultados trascendió, tendrá como consecuencia el despido e mas de 150 elementos policiacos como mínimo. Otros apoyos anunciados fueron el apoyo a la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez, también anunció el ejecutivo federal la apertura inmediata de la inspección aduanera nueva , ubicada en el kilometro 77, lo cual dará vida a la región sur de la ciudad, también se anuncio apoyos fiscales para atraer aun mas inversión a la frontera, así como el impulso al corredor comercial Topolobampo – Chihuahua – Dallas.

Como lo anticipamos, el presidente trajo recursos, apoyos pero sobre todo esperanzas a nuestras tierras, donde tanto necesitamos ahora de eso. Los únicos que perdieron, fueron los malos pues le dijo habrá mas recursos y mayores acciones contra la delincuencia organizada(los malos). Las anécdotas fueron, lo malos tratos que recibieron lo periodistas de nuestra ciudad y eso debe tomarse encuentra por el área de logística e las giras presidenciales, los presentes sin invitación y roba cámaras; el Senador Gustavo Madero (aspirante panista a la gubernatura), el ausente Teto (aspirante priista a la gubernatura), los excluidos, la sociedad civil de ciudad Juárez.

Conforme pasen los días más se sabrá de los beneficios de esta visita para bien de Juárez, nosotros estaremos atentos a cómo reacciona la ciudad a ellos, hasta el sábado si Dios lo quiere.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles