Weekly News

Juaritos no es tan malo como pensaban

25 de julio de 2008.

Juárez es una ciudad hospitalaria y no tan peligrosa como pintan los medios. La gente es amable, positiva y la mejor razón para visitarla, dijeron estudiantes holandesas participantes de un programa internacional de intercambio estudiantil.

Hace unos días acudieron a la presidencia municipal las estudiantes holandesas Micke Geevers de la Universidad Radbond Nymegen en la ciudad de Nymegen, y Sarah van Ierlant de la Universidad de Amsterdam de es país europeo.

Con alegre semblante explicaron que viajaban a través de México como parte de un intercambio estudiantil del proyecto “Embajadores” del programa internacional AIESEC (Asociación de Estudiantes para el Intercambio Cultural Internacional, según dijeron).

“AIESEC es una organización internacional que busca mejorar el intercambio cultural, y nosotros somos parte de la delegación holandesa. Tocaremos varios puntos de México, pero hoy estamos en Ciudad Juárez”, explicó Geevers.

Respondió a la pregunta de cómo los había recibido Juárez y la impresión que hasta ese momento tenían.

“Pensamos que no es de las ciudades más bellas en México, porque es muy industrial, pero la gente es muy agradable y existe un buen balance entre lo profesional y la forma de socializar que la hace muy divertida, principalmente por la gente, que es buena y hospitalaria”, contestó.

Dijo que tenían dos semanas en Juárez, y que de México partirían en unas seis semanas más, después de visitar otros lugares como la Ciudad de México, Culiacán, Puebla, Puerto Escondido en Oaxaca, probablemente Acapulco, y “por supuesto” Teotihuacán.

Explicó que a través de AIESEC también se ha dado que estudiantes mexicanos hayan permanecido hasta dos meses en Holanda y en otros países inscritos bajo el programa internacional.

“En este programa la meta principal es intercambiar conocimientos culturales a través de estos interinatos internacionales, y ha sido una buena oportunidad para conocer más cercanamente a los mexicanos”, expresó en un perfecto inglés.

Por su parte su compañera Sarah van Ierlant utilizó un español no muy bueno, pero sí muy entendible para describir su experiencia en este país.

“Nos ha gustado mucho estar en Juárez. Antes mucha gente nos ha dicho que no tienes que ir, que es muy peligroso para chicas extranjeras, pero yo pienso que nos han tratado muy, muy bien y que no hay que dejar de visitar esta ciudad por lo que dice la prensa”, comentó la joven universitaria.

“Hay muchas cosas aquí… hermoso. La gente está (sic) muy, muy amable, y yo pienso que Ciudad Juárez es realmente un valor de México (leyendo el logotipo del gobierno municipal deatrás de ella), y que está muy bien la atención… Ven aquí, que está muy buen”, dijo con una sonrisa a la cámara.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles