Weekly News

Estrenan regidores oficinas nuevas

25 de julio de 2008.

Regidores priístas y panistas consideran que el cambio de sus oficinas del sótano de la presidencia municipal al tercer piso de esa Unidad Administrativa Benito Juárez, ha dignificado la función de esos servidores públicos al brindarles una mayor comodidad y un mejor espacio para realizar sus labores.

A partir del viernes pasado los nueve regidores del PRI (Partido Revolucionario Institucional), ocho del PAN (Partido Acción Nacional) y uno del PANAL (Partido Nacional Alianza) que conforman el cabildo local trabajan en sus nuevas oficinas del tercer piso de la presidencia municipal.

Hasta ese día y desde la construcción de la Unidad Administrativa Benito Juárez en la década de los 80s los regidores locales habían ocupado las instalaciones que tenían asignadas en el sótano del inmueble del gobierno local, y la regidora priísta Hilda Margarita Castillo Carrera habló sobre el cambio.

“Es algo por lo que habíamos luchado desde el inicio de esta administración, y es un logro muy grande, debido a que los regidores son una parte de ella que había estado un poco olvidada, físicamente hablando”, expresó.

Consideró que las anteriores oficinas no eran dignas y se encontraban en un espacio sumamente reducido en donde no había la menor privacidad.

“Aquí ya es algo más digno. Nosotros estamos luchando por dignificar la figura del regidor, porque poca gente conoce quiénes son y lo que hacen. Somos la parte más importante, y los que tomamos las decisiones más importantes en todo lo que se llame administración pública a través de las comisiones de las que formamos parte y desde luego con el apoyo del alcalde, que forma también parte del cabildo”, señaló Castillo Herrera.

El regidor José Mario Sánchez Soledad manifestó una opinión similar a la de la regidora.

“En términos del espacio está más cómodo, y creo que son instalaciones más dignas, aunque nos falta resolver todavía cuestiones como el espacio para las secretarias y otras”, declaró.

Lo importante, dijo, era el rol que un cabildo toma en una ciudad como Juárez, en donde el papel meramente honorario que antes tenía un regidor ha cambiado.

“A través de las comisiones, mucho del trabajo se hace basado en los regidores, que son quienes firman la responsabilidad de los trabajos y acuerdos que se realicen, por lo que requieren de una mayor y mejor infraestructura”, manifestó.

Castillo Herrera comentó por su parte que en el sótano, la parte más baja del edificio, aunque de fácil acceso para la gente que les visitaba y visita, afectaba la apreciación de la gente.

“Sicológicamente tenía un efecto decir que los regidores están allá abajo, hasta abajo, cuando en la conformación administrativa estamos por arriba de todos los directores y somos la máxima autoridad en la administración, no los directores. Ahora ya en el tercer piso, pienso que con esto estamos dignificando ya la labor del regidor”, manifestó.

Contó que en diciembre pasado fue cuando iniciaron los trámites para el cambio de instalaciones, que se dio a partir del viernes a pesar de que aún faltan cuestiones por arreglar.

“Es más adecuado el espacio. Es más amplio, porque abajo no cabíamos tres personas juntas, sentadas. Ahora estamos un poco apretados, pero más adecuado”, precisó Castillo.

Enseguida respondió a la pregunta de si con el nuevo espacio mejoraría el servicio a la ciudadanía juarense.

“El servicio lo damos nosotros en cualquier escritorio y en cualquier sitio, y lo vamos a seguir haciendo. La labor social la tenemos ya muy marcada y estamos en eso. Aquí lo que tenemos es una mayor comodidad y una mayor amplitud, pero el trabajo lo hacemos en cualquier rincón del edificio”, aseguró la regidora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles