Weekly News

Por iniciar tercera etapa de transporte escolar

25 de julio de 2008.

Con la seguridad de que 5 mil 450 alumnos participarán en el programa de Transporte Escolar para el periodo 2008-2009, ya se alistan para la segunda y tercera etapa de dicho proyecto que beneficiará 5 mil familias de más de 456 colonias.

Sobre el costo aún no se ha decidido cual va a ser, “lo que nos ha pedido el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, es que valga lo menos posible, menor costo posible, para que no pierda el servicio que se quiere dar, que es la seguridad de los alumnos, ni el sentido social que debe tener”, comento Julián Cuevas, coordinador del proyecto.

El funcionario dijo que tienen todo listo para la segunda y tercera etapa, ya que en la primera hicieron pruebas piloto con cuatro instituciones en las cuales se trazaron 25 rutas, cuyos resultados están aterrizados y todo funcionó muy bien.

La segunda parte será integrar a 26 planteles mismos que ya han sido visitados y consensuado con los padres de familia y jóvenes que utilizarán este servicio por lo que se estima en 119 rutas (recorridos) más, los que se sumarán a los 25 ya establecidos, por lo que son 144 en total, atendiendo de esa manera a 30 escuelas.

La tercera etapa consiste en visitar las instituciones (que son 26), que de última hora pidieron ser incluidas y por estar de vacaciones no han sido visitadas para platicar con los directores, maestros, padres de familia y jóvenes, cosa que se va a hacer cuando inicien las clases.

“Ellos nos generan una solicitud donde nos dicen que quieren ingresar al programa, los visitamos, se hace la sensibilización con los alumnos y padres de familia, se registran y se empiezan a trazar las rutas”, explicó de esa manera cual es el tramite a seguir.

Por el momento se tienen asegurados a 5 mil 450 usuarios, que viven en diferentes partes de la ciudad y que están contemplados en los 144 recorridos ya programados, cantidad que aumentará cuando inicien clases y los alumnos de nuevo ingresos soliciten su inclusión.

En estos momentos sigue en estudio el costo del pasaje para quienes participen, buscando sea lo menos oneroso posible para que no pierda el sentido social del programa y les siga ofreciendo seguridad en el camino a la escuela y viceversa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles