Weekly News

Enseñan a recuperar autos con reporte de robo en el corralón

25 de julio de 2008.

Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez diseñó trípticos para “enseñar” a las personas que sufrieron el robo de su vehículo, sobre el procedimiento que debe realizar para recuperarlo, esto si su mueble es ubicado en el corralón de la descentralizada.

Mario Alberto Rodríguez Giner, Director Administrativo, dijo que por lo general las personas empiezan los tramites al revés para la recuperación de su propiedad, por lo que hacen más tardado y tedioso el procedimiento.

Dentro del tríptico que es de media hoja tamaño carta le indican lo siguiente:

Si su vehículo fue robado y cuenta con el reporte correspondiente y ha sido notificado de su localización, los pasos a seguir son:

Si el automóvil fue robado en cualquier parte de México, solo requiere la baja del reporte de robo en averiguaciones previas (acudir a ventanilla única de autos robados). Si el carro fue robado en cualquier parte de los Estados Unidos y localizado en esta frontera, la devolución se tramita en el consulado americano.

Si el vehículo ha sido remitido a algún corralón municipal por:

Secretaría de Seguridad Pública, se requiere la Liberación del Mueble, documento que se tramita en Estación Babícora, departamento de Autos Detenidos, donde le darán la orden de salida.

Dirección General de Tránsito, se tramita en autos robados un oficio para la cancelación de las infracciones o el pago de las mismas; si hubo lesionados la salida se tramita en Averiguaciones Previas para posteriormente ir a Vialidad por el documento de “Terminado”.

Por último tienen que ir al corralón para recoger su auto presentando original y copia de los documentos.

En cuanto a los documentos que debe presentar son:

Si el auto es fronterizo, se le va a solicitar pedimento de importación o copia certificada del pedimento, si es nacional entonces le pedirán la factura y si es americano el título o la registración.

Además una identificación oficial que puede ser la credencial de elector o licencia de conducir, además de los papeles que fue reuniendo en su paso por las demás dependencias, con su respectiva copia (baja del reporte de robo, liberación de vehículo o documento de “terminado”).

De no contar con los requisitos solicitados por la descentralizada, pueden presentarse en las oficinas localizadas en Rivas Guillen 659 norte, a un costado de la Dirección de Catastro para que les dé orientación de cómo recuperar su auto o hablar a los teléfonos 680-09-50 al 59.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles