Weekly News

Se preparan para la visita de “Dolly”

25 de julio de 2008.

Además del monitoreo que se realiza del huracán “Dolly” en su paso por algunos estados del sureste del país, autoridades municipales inspeccionan los gimnasios que fungirían como albergues.

“Estamos monitoreando y esperamos que mañana tengamos una cosa más aproximada, porque ahora anda por el área de Corpus Christi; sabemos que tocó fuerte lluvia en Nuevo León, Monterrey, Tamaulipas, Reinosa y en Matamoros, se vieron afectados, vemos que está disminuyendo la intensidad”, indicó el titular de Ecología y Protección, Bernardo Escudero Ortega.

De igual manera se están llevando a cabo medidas de prevención para el caso de que se presentasen contingencias a consecuencia de los remanentes que se esperan para este fin de semana.

“Ahora y mañana, inclusive el licenciado Barrios va a acompañar a personal de la SEDENA para verificar el estado de los seis albergues que son los gimnasios para en caso de que se tenga que implementar el Plan DNIII”, agregó.

Otras medidas contemplan la colaboración entre diferentes instancias para solucionar los problemas hidráulicos y los que se han generado por las lluvias pasadas.

“Por nuestra parte estamos citando para mañana a una reunión extraordinaria, para ver cómo vamos apoyar la infraestructura de la solicitud de la Conagua, en cuanto a algunos reforzamientos de diques”, expuso Escudero.

En lo referente a la evolución que ha presentado Dolly en las últimas horas el funcionario dijo sigue una trayectoria rumbo al suroeste de Texas y estará tocando parte del estado de Coahuila.

“Actualmente esperamos que este huracán se diluya, disminuya sus condiciones y obviamente lo que esperamos que vaya a suceder es que nos esté aportando probablemente vientos fuertes y lluvias en forma aisladas, no sabemos con estas condiciones de cambios de presión, es posible que tengamos en algunas secciones granizo, pero todo parece indicar que está bajando de intensidad y tendremos lluvias, probablemente el sábado por la mañana”, explicó Bernardo Escudero.

Agregó que se sin embargo se continua trabajando en previsión de algunas contingencias que pudiesen suscitarse.

Por lo que corresponde ahora la ciudad de El Paso y Juárez, estamos con condiciones bastante tranquilas, y lo que creemos es que esto empiece a diluir para la parte noreste de Texas y parte de Coahuila, de manera que no sea una cosa grave para el estado, se indicó.

“Una zona que está marcada es la que se localiza en la parte central del estado de Chihuahua, por lo que se espera que ahí si se tengan lluvias fuertes, en lo

que concierne en la zona de Juárez tendremos fuertes vientos y lluvias aisladas”, acotó el servidor público.

Las temperaturas para este día son de 36 grados como máximas y 23 en la mínima, en tanto que para mañana estarán los altos en los 34 y en los bajos 22 grados centígrados.

Ambos días las posibilidades de lluvias son bajas, con apenas un 30 por ciento de que pudieran presentarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles