Weekly News

Arranca primera etapa del programa de pavimentación para 44 calles

25 de julio de 2008.

Esta mañana el presidente José Reyes Ferriz dio el banderazo de arranque al nuevo programa de pavimentación bajo el esquema del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), con una inversión cercana a los 65 millones de pesos, que incluye en su primera etapa 44 calles para beneficiar a catorce colonias de la ciudad.

“Estas obras son la primera mitad de cien que ya tenemos completadas, pero son mil en las que estamos trabajando, normalmente se lleva un par de meses la realización de estas obras, quizás se lleven dos o tres meses terminar estas obras”, dijo el Alcalde, José Reyes Ferriz durante el inicio de los trabajos.

En el punto de arranque de las obras calles Usumacinta y Tlaxcaltecas en la colonia Azteca, el Presidente municipal dio a conocer que las calles a pavimentar bajo el sistema de financiamiento del gobierno municipal se otorgarán descuentos de hasta el 65 por ciento a las familias interesadas en mejorar las condiciones de sus calles.

Bajo este esquema habrá familias que estarán pagando entre 200 a 220 pesos por mes, pues el gobierno absorbe la mayor parte, “y cuando antes una familia pagaba más de siete mil pesos por la parte que le correspondía, ahora van a pagar menos de tres mil pesos”, comentó el Alcalde.

Sin embargo se va a tener ciertas consideraciones con madres solteras, personas con capacidades diferentes o viudas de la tercera edad, se le otorga un descuento adicional, con lo que su pago se reduce si acaso a 2 mil 300 pesos en total, pero a crédito con mensualidades.

Se informó que en la primera calle Usumacinta se van a pavimentar 3 mil 129 metros cuadrados con una inversión cercana al millón de pesos, mientras que en la primera etapa para 44 calles se tiene programado un presupuesto de cercano a los 65 millones de pesos.

El Alcalde junto con su equipo de colaboradores se dirigió a la calle Pablo Gómez de la colonia Lucio Cabañas, en donde inauguró las obras para cementar 659 metros cuadrados.

El Presidente Municipal indicó que en la primera fase se invierten 65 millones de pesos, y para lo que resta de la administración se tiene contemplado llegar a las mil calles pavimentadas bajo este esquema.

Cabe señalar, que paralelo a estos trabajos, recientemente comenzaron también las obras de reciclado, en donde se invierten otros 25 millones de pesos para mejorar 220 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles