Weekly News

Necesita ciudad Juárez mayor infraestructura: Víctor Valencia

25 de julio de 2008.

Juárez es considerada una metrópolis y como tal requiere ser dotada de mayor infraestructura urbana en donde tengamos más y mejores lugares de esparcimiento, señaló el representante del Gobierno del Estado en esta ciudad.

Esta necesidad se presentó ante el Presidente de la República Felipe Calderón en su reciente visita, agregó el funcionario durante un encuentro que sostuvo con reporteros esta mañana.

Mencionó que el Centro de Convenciones, es uno de los proyectos que se iniciará este año, el cuál además de ser necesario dará “una identidad diferente a la que lamentablemente se ha generado contra Juárez”, señaló en referencia a actos violentos.

Dijo que el mandatario federal tuvo a bien reiterar su apoyo para la edificación de dicho inmueble.

“El presidente Calderón se comprometió, incluso recordó cuando se le hizo el planteamiento y que él, siendo director de Banobras, tuvo la posibilidad de conocer el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones de Chihuahua el cual apoyó y ahora le vio factibilidad (al Centro de Convenciones para Juárez)”, afirmó.

Además, mencionó la construcción del circuito ferroviario que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo cual facilita destinar el presupuesto para esta construcción que favorecerá la economía local, pues permitirá sacar las vías del tren del centro de la ciudad y hacer el entronqeu ferroviario por la Zona de Jerónimo-Santa Teresa.

“Este proyecto no solo es del Centro de Juárez sino Juárez-Nuevo México, con un impacto al desarrollo económico e industrial de manera importante”, afirmó

Otro de los temas abordados fue la apertura de la garita del kilómetro 72 que actualmente opera en el kilómetro 30; al hacerse el cambio los vehículos no requerirán del permiso que se requiere actualmente para acceder a los médanos de Samalayuca y viajar el sur de la frontera.

“Esto detonaría muchísimo la zona y podría garantizar un desarrollo turístico comercial en una zona tan importante como es Samalayuca”, dijo.

Además, el desarrollo de la ruta Chihuahua-Topolobampo, propuesta por el Gobernador del Estado, fue otro de los proyectos planteados al Presidente Felipe Calderón.

“Se pretende tener una infraestructura para que Topolobampo recibir embarcaciones de gran calado que permitan el manejo y operación de los contenedores de mercancías de otras partes del mundo y eso va a reducir los costos de transportación, acortar distancias, tiempos, lo va a hacer atractivo y va a impactar de manera importante al estado de Chihuahua porque las rutas actuales son muy costosas”, dijo.

El funcionario señaló que si bien se trabaja en coordinación con el gobierno federal, falta mucho por hacer.

“El rezago que tiene Juárez en materia de infraestructura es de hace mucho tiempo, hemos crecido de una forma desproporcionada”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles