Weekly News

Santos listo para viajar al ‘nido’

25 de julio de 2008.

Aunque el ecuatoriano Christian Benítez no vio acción durante el partido interescuadras de este jueves en el CAR Santa Rita, el técnico albiverde Daniel Guzmán contempla al sudamericano para que arranque en el duelo del próximo domingo ante el América, al comenzar el Torneo Apertura 2008.

“Chucho” chocó accidentalmente con el zaguero Rafael Figueroa en la práctica vespertina del miércoles, por lo que se vio afectada su rodilla derecha, y tanto el cuerpo técnico como el médico decidieron que

guardara reposo en el entrenamiento de ayer, para que esté listo ante los de Coapa.

El seleccionado ecuatoriano vio la práctica desde un costado de la portería defendida por Oswaldo Sánchez, siendo testigo de la victoria de su equipo 2-0 con anotaciones de Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez, ante la filial juvenil de la Primera División A. Benítez bromeó con varios fotógrafos y tomó algunas placas de la sesión futbolística.

Walter Jiménez no terminó el entrenamiento debido a problemas musculares y salió de cambio, aunque su alineación no está en duda para medirse en dos días más a los capitalinos en la catedral del futbol mexicano, el Estadio Azteca.

Los Guerreros formaron con Oswaldo bajo los tres postes, además de Figueroa y Fernando “Tano” Ortiz en la zaga central, teniendo como laterales a Iván “Guti” Estrada por derecha y Édgar “Homie” Castillo por sector izquierdo.

La media de contención fue integrada por el “Lorito” Jiménez y el “Chato” Rodríguez, dejando por la banda derecha a Fernando Arce y por izquierda a Francisco Torres, aunque intercambiaron de posición en algunas ocasiones. En el eje del ataque estuvieron el “Toro” Vuoso y Oribe “Cepillo” Peralta en lugar de Benítez.

El segundo equipo santista jugó la parte complementaria y fueron observados detenidamente por el “Travieso” Guzmán, donde sobresalieron Goyo Torres, Osmar Mares, Johnnie García, Agustín Herrera y el “Gordo” Becerra, entre otros.

La práctica del equipo campeón del futbol mexicano será este día temprano, donde cerrarán casi su preparación, para que mañana sábado realicen un entrenamiento ligero, antes de volar a la Ciudad de México, previo al duelo ante los azulcremas.

Guzmán está confiado

El estratega santista fue claro al mencionar que más allá de comenzar a defender la corona del balompié azteca desea respetar una manera de jugar, como lo ha hecho su equipo en los últimos torneos, donde buscarán en el Apertura 2008 una actuación regular y equilibrado.

“Sabemos cómo nos van a encarar todos los rivales, hay que prepararnos de buena manera para los desafíos. Al América lo veo como a un equipo renovado y sólido con los jugadores que acaba de contratar, además la historia marca que concluyeron mal la pasada campaña, por lo que desde el arranque de esta saldrán con todo para revertir los resultados”.

La continuidad en el conjunto lagunero le agrada al “Travieso” y señala que sólo es cuestión de tiempo para que Santos Laguna recupere el ritmo futbolístico que lo llevó a grandes latitudes, como lo fue el superliderato general hace un año y meses, antes de la conquista del título del futbol mexicano.

“Ya pasó la Superliga, no hay pretextos y debemos realizar un buen partido el domingo. Si Dios quiere contaremos con equipo completo, optamos que Benítez descansara, mientras que Jiménez y el ‘Chato’ serán titulares en la media de contención, aunque me da gusto que todos mis volantes tengan esa variabilidad en cuanto a posiciones se refiere y en el momento que se requiera”.

El timonel expresó que hay un excelente optimismo en el seno del equipo, por lo que llegarán en buen momento para el cotejo ante los azulcremas, ya que en la Superliga pese a tener pocos días de preparación, realizaron un buen papel dentro de la cancha.

Oswaldo se quita presión

El capitán lagunero Oswaldo Sánchez quitó presión a su equipo al mencionar que para el juego ante el América no son los favoritos, simplemente por el único hecho de que serán visitantes en la grama del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Somos visitantes y América es un equipo que no conocemos bien en este momento, ya que con tanto movimiento, en cuanto a jugadores se refiere, es difícil saber la manera como nos jugarán. Vamos por el triunfo, es el mejor resultado que nos podemos traer”.

Indicó el cancerbero santista que deberán realizar un buen esfuerzo por conseguir la primera victoria del torneo, trabajando como siempre, porque el equipo Guerreros no ha dejado de trabajar de la misma manera desde que peleaban por no descender, por lo que tenemos la misma ilusión y el deseo de ganar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles