Weekly News

Lagunera rompe récord mundial en levantamiento de potencia

25 de julio de 2008.

La levantadora de potencia Dora Alicia Puente de la Torre rompió un récord mundial en la prueba de sentadilla en el Campeonato Nacional de Power Lifting 2008, celebrado en San Carlos, Sonora, competencia en la que también consiguió dos medallas de oro y dos trofeos de campeona absoluta.

Dora Alicia representó en esta justa deportiva al Club Deportivo San Isidro y compitió en la categoría hasta 56 kilos, en la cual conquistó dos medallas de oro, una en Power Lifting y la otra en Bench Press.

Además la lagunera obtuvo los trofeos de campeona absoluta en ambas modalidades, pero lo más destacado de su participación fue el romper el récord que poseía una norteamericana en la modalidad de sentadilla, que era de 110 kilos, habiendo levantado Dora Alicia un total de 112.5 kilos.

La lagunera está muy contenta por haber registrado este récord para México, y por su buena actuación, ya que levantó un total de 307.5 kilos en las pruebas en que participó.

Explicó que en sentadillas levantó 112.5 kilos, en Bench Press 70 kilos y en Peso Muerto 125 kilos, para un total de 307.5 kilos.



“Gracias a Dios me fue muy bien en el Campeonato Nacional 2008, pues logré calificar al Campeonato Mundial de Power Lifting Bench Press, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2008 en Viena, Austria”, precisó Dora Alicia Puente de la Torre.

La deportista lagunera agradeció a sus patrocinadores el apoyo que le brindaron para asistir al Campeonato Nacional de Power Lifting 2008.

Cuadro de Honor

Los levantadores de potencia del Club Deportivo San Isidro tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Power Lifting 2008, habiendo logrado:



No. Nombre Cat. Medallas Levantó

1.- Juan Castrellón Master 7 Una de oro 350 kilos

2.- Refugio Esparza Master 2 Una de oro 540 kilos

3.- David Muñoz Juvenil Una de bronce 605 kilos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles