Weekly News

Gana México en el Norceca

25 de julio de 2008.

En un juego rápido y con agilidad, el equipo mexicano despertó y logró ganarles a las estadounidenses al acumular 75 puntos sobre 38 en tan sólo tres sets.

Con el apoyo de más de mil 200 aficionados, México logró romper la mala racha al perder los dos primeros partidos.

El equipo de México se impuso ayer a Trinidad y Tobago 3-0, el triunfo que necesitaba para regalarlo a la afición a los más de mil 200 aficionados, que han apoyado al Torneo Norceca Juvenil de Voleibol desde su arranque.

Las aztecas, que dominaron 25-14, 25-11 y 25-13 apresuraron las definiciones de los parciales, una manera de mantener un buen ritmo de cara a su choque hoy con el fuerte conjunto de Estados Unidos.

Aunque por su condición de sede ellas no necesitan clasificar al Mundial 2009 en Tijuana, no dejan de esforzarse y dar lo mejor de sus cualidades, y así entrar en preparación rumbo a la cita del orbe en valla propia.

Ninguna acumuló dobles dígitos, fue la local Karla Sainz la de mayor aporte con nueve, seguida de Andrea Rangel con siete.

En rueda de prensa, Samuel Ciprián, director técnico de México dijo: “Con respeto enfrentamos a un rival que si bien está empezando tiene un gran potencial físico, jugadoras con excelente biotipo para el voleibol, sabemos el esfuerzo que hacen, sin embargo nosotros hacemos lo que nos corresponde por respeto a ellas, al público y porque lo necesitábamos vencer lo más rápidamente posible, pues para nosotros comenzó el torneo hoy, mañana (hoy) buscaremos el pase contra Estados Unidos, pero estamos muy optimistas”.

Por su parte, Nicholson Drakes, DT de Trinidad y Tobago expresó: “Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, a pesar de todas las dificultades, con su capitana enferma, hicieron su mayor esfuerzo y estoy feliz de haber participado en este torneo; espero que con esta experiencia, más otras de la Norceca, las cosas serán mejor”.

Xitlali Herrera, capitana de México: “Un partido que no nos exigió tanto como ante Cuba y Puerto Rico, pero fue bueno lograr el triunfo que tanto esperábamos”.

Arielle Folkes, sustituta de la capitana de Trinidad y Tobago: “Un partido interesante desde un principio, pues jugamos contra las locales, pero jugamos con fuerza y tratamos de mantenernos lo más unidas posible”.

Marcador final:

Sets 1 2 3

México 3 25 25 25

Trinidad y Tobago 0 14 11 13





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles