Weekly News

Rinde informe subcomité de desarrollo económico del Coplademun

25 de julio de 2008.

El subcomité de oportunidades para el desarrollo económico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal rindió esta mañana un informe sobre las acciones que ha llevado a cabo para promover la apertura de fuentes de empleo mejor pagadas en la ciudad de Chihuahua.

El objetivo de este subcomité, compuesto por comités de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, zona rural y los tres niveles de gobierno, es precisamente promover la apertura de mejores empleos para detonar la economía del municipio, y como consecuencia, elevar los ingresos de sus habitantes.

Dentro de su participación, Jesús García, subdirector de Fomento Económico del Municipio destacó que se han generado más de mil 300 empleos por medio de empresas registradas en el SARE, y 85 más por empresas incubadas por la dependencia.

Además, se brindó capacitación a más de mil emprendedores y empresas a través del Programa Emprendedor.

Otras de las acciones que destacaron es la gran inversión aplicada por los diversos órdenes de gobierno en materia de turismo en la ciudad de Chihuahua, como el programa Ciudad Legible, la creación del Fideicomiso del Centro Histórico, la promoción de las Grutas de Nombre de Dios, el Festival Country y la oferta hotelera que va en aumento.

También destacó la promoción de Chihuahua en los planes de promoción de inversiones en 5 áreas estratégicas: aeroespacial, de servicios, metalmecánica, automotriz y de tecnologías de la información. Actualmente, señaló el representante de la Secretaría de Desarrollo Industrial, actualmente hay 23 proyectos en su fase final. Estas empresas están analizando la ciudad de Chihuahua dentro de la fase final para establecer nuevas plantas en diversos sectores.

A la reunión del subcomité de oportunidades para el desarrollo económico del Coplademun asistieron el director de Fomento Económico del Municipio, Roberto Braham Velasco; así como el director de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del gobierno estatal, José González Baeza.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles