Weekly News

Quema Ejército casi dos toneladas de distintas drogas aseguradas

25 de julio de 2008.

El día de hoy se llevo acabo en las instalaciones 20 Regimiento de Caballería Motorizado la quema de casi dos toneladas de distintas drogas que fueron decomisadas en los últimos cuatro meses dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.

La ceremonia estuvo presidida por el General Felipe Espitia, y fue presenciada por el Comandante de la Guarnición Antonio Meza y distintas autoridades de Procuraduría General de la República (PGR), así como aproximadamente 200 elementos de las fuerzas especiales y algunas estudiantes de la Universidad de Desarrollo Profesional.

Antes de incinerar la droga se realizó una presentación por parte de agentes de la AFI, quienes hicieron una pequeña demostración de cómo identificar las distintas drogas por medios químicos.

Ya pasadas las diez se inicio con la quema de las más de una tonelada y media de las diversas drogas que se habían decomisado de abril a la fecha en todo el estado por medio de distintos operativos y se había mantenido resguardada en el 20 Regimiento.

Según un comunicado emitido por la SEDENA las cantidades fueron las siguientes:


15, 458,247 kgs de marihuana
97.820 kgs de anfetaminas
13,698 kgs de cocaína
5.312 kgs de metanfetaminas
9.803 kgs de semilla de marihuana

El lugar rápidamente se impregó por el fuerte olor de la droga que se quemaba.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles