Weekly News

Crecen ventas consolidadas de la chihuahuense GCC, al 2do. T 08

25 de julio de 2008.

Las Ventas Netas de Grupo Cementos de Chihuahua en el segundo trimestre de 2008 alcanzaron la cifra de $2 mil 276.7 millones de pesos, un incremento de 0.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de las ventas en Estados Unidos y Bolivia compensó una disminución de las ventas en México.

El efecto de la apreciación del peso, con respecto al dólar, en el crecimiento de las ventas fue de 5.6%. En Estados Unidos, las ventas expresadas en dólares crecieron 9.0% en comparación con el segundo trimestre de 2007, como resultado de la integración de las nuevas adquisiciones, el arranque de la planta de cemento en Pueblo, Colorado y un escenario de precios más favorable.

Debido a un tipo de cambio menor en el segundo trimestre de 2008 en comparación con el mismo periodo de 2007, las ventas expresadas en pesos crecieron 3.4%, indican en su reporte a inversionistas.

En México, las ventas en pesos disminuyeron 6.6% durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debió a la combinación de: un decremento en los volúmenes de cemento, concreto y block por una menor actividad en la construcción de vivienda económica y proyectos de infraestructura pública por parte de los gobiernos estatal y municipal, un incremento en ventas de productos prefabricados, otros materiales para la construcción, terrenos, así como un mejor escenario de precios.

Las ventas proporcionales de GCC en Bolivia crecieron 17.4% durante el segundo trimestre de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior, como resultado de una mayor demanda en el sector vivienda y de infraestructura pública. Los volúmenes de venta de cemento y concreto en Bolivia se incrementaron 24.8% y 16.1%, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles