Weekly News

Conformará congreso mesa para analizar leyes de las comunidades Indígenas

25 de julio de 2008.

Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Pueblos y Comunidades Indígenas y de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, acordaron en días pasados, que este próximo cuatro de agosto se conformarán las mesas técnicas del Poder Legislativo, para un análisis profundo de la iniciativa de “Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua”.

En dicha reunión se entregó un documento relacionado con los trabajos efectuados en materia de avances de la mencionada ley por la pasada Legislatura, el cual se realizó de octubre a noviembre de 2005.

Así mismo, se acordó que la Secretaría de Fomento Social, realizará diversas mesas técnicas externas para conocer el punto de vista de las diferentes etnias con respecto al tema.

Cabe mencionar que la Ley es un ordenamiento jurídico de orden público y de interés social, que busca reconocer la personalidad jurídica a las comunidades integrantes de los pueblos que habitan en la entidad.

En esta ocasión, se contó con la presencia de los diputados Silvia Susana Muriel Acosta, Jesús Velásquez Rodríguez, Miguel Jurado Contreras y Manuel Humberto Olivas Caraveo, así como representantes del PRD y PT y de la Secretaría de Fomento Social.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles