Weekly News

Pertinaz lluvia azota a Ciudad Juárez

26 de julio de 2008.

Una pertinaz lluvia tiene sumida a Ciudad Juárez en un solo charco, ya que desde las primeras horas el agua no se ha detenido, por lo que avenidas se encuentran anegadas algunas están cerradas al tráfico vehicular por lo complicado que es transitar en ellas, y el temor de cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo de seguir así el temporal.

Las autoridades de Protección Civil, ya lanzaron una alerta por esa atípica lluvia que desde las primeras horas de este sábado mantienen paralizada prácticamente la ciudad, por lo que se solicita a las personas que de no ser necesario no circulen por las calles o salgan de sus casas.

La deficiente infraestructura urbana que tiene Ciudad Juárez, provocó que con estas lluvias, las calles lucen de nuevo como un solo charco, e incluso grandes lagunas se han formado en la zona de El Parque Central, la avenida Heroico Colegio Militar, Henry Dunant a la altura de la UACH, avenida Manuel Gómez Morin debajo del puente de El Zorro y en la intersección con boulevard Independencia, en la avenida de Las Torres se encuentra cerrada desde la Ejército Nacional, entre otras tantas más.

En estas zonas incluso se pueden apreciar autos varados, luego de presentar fallas mecánicas al tratar de sortear los enormes charcos.

En tanto cientos de familias que habitan zonas de alto riesgo como en las colonias de la Sierra de Juárez, en Anapra y El Barreal, se encuentran con preocupación al tener que abandonar sus viviendas en caso de ser necesario al verse peligrar de nuevo su integridad física.

Las autoridades de Protección Civil Municipal, ya tienen habilitados los refugios en iglesias, fraccionamientos y escuelas en diferentes colonias de la ciudad, para en caso de ser necesario acudan a esos lugares y sean atendidos.

Incluso elementos del Ejército Mexicano, ya se encuentran en la zona de El Barreal

Por su parte la SSPE informó que estas lluvias son el remanente del huracán Dolly, por lo que estas 24 horas se tiene previsto que continuarán las lluvias por lo que se mantiene la alerta verde por este temporal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles