Weekly News

Mesa Redonda
Por: Ramón Ortíz

26 de julio de 2008.

Lluvia de agua, de balas y de actividad política...

Lluvia de Agua
La semana que concluye sin lugar a dudas trajo agua y más agua, junto con ella el problema de las inundaciones en el área conocida como “El Barreal” continua, pero ahora con otro enfoque. Pues ahora resulta que el H. Ayuntamiento de nuestra ciudad a creado una “Comisión Especial”, la cual investigara “a fondo”, quien o quienes son los responsables de tan lamentables inundaciones y aplicara todo el peso de la ley a los responsables. Bueno ojala sea así. Sin embargo lo peor para “el barreal” se espera este día sábado y tal vez parte del domingo. Concluyo el tema diciendo como dije la canción: Juaritos en un llano y “el barreal” en una laguna.

Lluvia de Balas
Decían los abuelos, las malas noticias no llegan solas, además del agua que inundo Juárez, también hubo lluvia de balas, la semana que concluye se destaco también como una de las más violentas, sin importar que al inicio de la misma estuviera aquí el mismísimo Presidente del País. Mire, solo en esta semana la cifra de muertos supera los veinte, tan solo el jueves hubo casi 10 homicidios, uno de ellos recayó en la humanidad del hasta entonces Director del Cereso Salvador Barreno, otro más en su escolta de apellido agüero que lo acompañaba. La pregunta es; ¿hasta cuándo continuara esta matazón e inseguridad consecuente?

LO BUENO es que el presidente FCH anuncio mas millones para la seguridad de Juárez y dijo: “… haremos de Juárez una ciudad segura” y LO MALO, el presidente concluyo la anterior frase diciendo: “…pero todavía va a tardar…” es decir tal vez le falta un par de meses o medio año más a la violencia, así que Dios nos cuide.

Lluvia de Actividad Política
En una ciudad tan difícil como la nuestra, aunque Usted no lo crea, la actividad política también se dio y en gran manera. Primero destaca la visita del señor Presiente de la República, del Señor Gobernador y su activo representante en esta Plaza Víctor Valencia, así como la coordinación y presencia del Señor Presidente Municipal José Reyes Ferriz.

Aun y cuando los eventos fueron pocos y privados durante la visita del primer mandatario, lo dicho por este ultimo debe darnos confianza. Veamos prometió más de 100 millones para la seguridad, se comprometió a seguir apoyando y fomentando la inversión y el empleo, se comprometió igualmente a apoyar la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de ciudad Juárez, mega proyecto del Gobierno del Estado y La Presidencia Municipal, ojala a la brevedad se tenga el estudio ejecutivo.

En otro orden de cosas Víctor Valencia, llego a la representación del gobierno del estado con muchas ganas, sino lo cree, solo analice, en la semana pasada 4 secretarios del gobierno estatal visitaron la ciudad y realizaron reuniones de trabajo, esta semana fueron 5 los secretarios que nos visitaron y trajeron su labor en beneficio de Juárez, pare que Víctor Valencia, ha hecho suyo el nuevo paradigma de Administración Publica, el cual es: LA ADMNISTRACION PUBLICA GESTIONARIA ES LA REALMENTE SIRVE AL PUEBLO, pues agrega un plus en toda acción de gobierno.

La Frase de Víctor Valencia que reza: “Llevar el gobierno a las calles” es ya una realidad, por el bien de Juárez deseamos continúe así Víctor, como lo llama la gente del PRI.

Por cierto hablando del Partidazo, el día de hoy sábado se lleva a cabo la asamblea estatal preparatoria a la XX Asamblea Nacional del PRI, y se realiza la misma con una gran asistencia del priismo del Estado, el PRI muestra con ello UNIDAD Y FURZA, listo para competir en 2009 y recuperar los espacios sobretodo en la capital y el sur del estado, en hora buena por el PRI.

Por la Presidencia Municipal, destaca el hecho de los enroques que este servidor anuncio hace 10 días, se va de la dirección de Prensa nuestro amigo Feliciano Anguiano y llega en su lugar el escudo de la Secretaria de Seguridad Publica el trabajador Jaime Torres Valadez.

Los mal pensaos, dicen que a el último en enterarse de los enroque fue Feliciano Anguiano y que no se va tan contento y que busca ya en el eje vial acomodo con el flamante representante de gobernador Baeza.

LOQUE VIENE: Cambios en el Cereso, Desarrollo Social, Obras Públicas, no se chuten son cambios a tercer y cuarto nivel., aaaahhhh.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles