Weekly News

Presentan el IV Festival Internacional Chihuahua

26 de julio de 2008.

Gobierno del Estado presentó el programa del Festival Internacional Chihuahua, a realizarse del 4 de Septiembre al 1de octubre, con eventos en 53 municipios del estado.

El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura en compañía de la Secretaria de Educación y Cultura, fue el encargado de dar a conocer las múltiples actividades que conformarán la fiesta cultural en su cuarta edición.

El ritmo de Brasil como país invitado enmarcará el FICH que contará además con figuras como Plácido Domingo, quien se presentará en la capital del Estado interpretando una selección de su amplio repertorio de ópera y música mexicana.

Además, los tambores taiko de Japón, sonido de Australia a través del didgeridoo, la ópera de Rusia, tambores africanos, artes marciales y rituales de Corea, así como música electrónica de nuevas bandas de Inglaterra forman parte del despliegue artístico en la entidad.

El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura señaló que en su cuarta edición este festival combina arte, fiesta y diversión.

Agradeció a quienes financieramente apoyan este Festival internacional que se convierte “en una fiesta por todo el estado”, dijo.

“El Festival es para la convivencia familiar, para el aprendizaje, para la interculturalidad, para adentrarnos en otras culturas”, dijo.

La Secretaria de Educación, calificó el FICH como una “conspiración”, que hará que diferentes espectáculos lleguen a los diferentes espacios públicos de casi la totalidad del estado.

“Esta gran conspiración para adueñarse de los espacios públicos en 53 municipios, especialmente en en Juárez cuenta con la complicidad de 20 países”, dijo.

“La cultura se apropia estos días de los espacios públicos, rebasa por mucho los lugares donde tradicionalmente se ha visto: los teatros, salas de cine, espacios arequitectónicos y a la vez se adueña de las calles, de las plazas, de los hospitales y hasta de los centros comunitarios y centros de readaptación”, agregó.

La funcionaria, invitó a “beber” imágenes a través del festival de cine, que reproducirá cintas de Brasil, Sinaloa y algunas películas filmadas en el municipio de Cuauhtémoc, evento en el que se darán a conocer y exhibirán los cortometrajes ganadores del concurso regional de Cíbola.

Se informó además que personalidades como Rigoberta Menchú, que en el marco del Omawri o Encuentro de Naciones Hermanas, estará presente, así como escritores y literatos que participarán en el encuentro Literatura en el Bravo a realizarse del 4 al 7 de septiembre.

Retomando el concepto de las antiguas caravanas artísticas que viajaban de ciudad en ciudad, tendrán lugar los Circuitos Artísticos Culturales que organizan grupos que concentran entre 6 y 10 espectáculos dedicados a presentar, promover y fortalecer el talento

Se otorgará también reconocimiento al chihuahuense Erasmo Palma por su labor como promotor cultural, escritor, músico y compositor, y habrán diez exposiciones de artes visuales que incluyen pintura, fotografía y escultura tendrán lugar dentro del festival.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles