Weekly News

Margarito apalea a Cotto y gana faja mundial welter

27 de julio de 2008.

El mexicano Antonio Margarito le ganó por nocáut técnico en el undécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto, para arrebatarle el invicto y la faja de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Margarito fue desgastando a su rival con efectivos ganchos al cuerpo y golpes a la cara, para obligar a la detención del combate a los 2:05 minutos de la undécima vuelta.

El mexicano tiene ahora récord de 37-5, con 27 nocáuts, mientras Cotto sufrió su primera derrota en 33 peleas, 26 de las cuales las había ganado por fuera de combate.

El púgil de Tijuana comenzó a labrar su triunfo en el final del décimo asalto, cuando puso mal al boricua con dos ganchos a la cabeza.

En el undécimo, salió a liquidarlo y lo acorraló contra las cuerdas, donde Cotto trató de capear infructuosamente el vendaval de golpes, hasta que puso la rodilla derecha en tierra para evitar más castigo.

Luego de un conteo de protección, el mexicano saltó de nuevo sobre Cotto, y le volvió a poner contra las cuerdas, donde le liquidó con precisas y sólidas combinaciones, hasta que desenlace final.

"Obviamente, Cotto es un púgil muy fuerte, pero le fui desgastando con mis ganchos al cuerpo, y en los últimos rounds centré mi trabajo en la cabeza. Fue una gran victoria, la más importante de mi carrera", dijo Margarito.

Por su triunfo, el mexicano recibió la bolsa más jugosa de su carrera, un millón y medio de dólares.

Margarito tiró la increíble cantidad de 987 golpes, 267 de los cuales dieron en el blanco, por 655 de Cotto, que encontró diana con 280 de sus impactos.

Cotto se vio limitado desde el segundo asalto cuando un derechazo de Margarito se estralló en su nariz, que comenzó a sangrarle desde entonces, limitándole la respiración.

El mexicano mantuvo su plan de perseguir a Cotto por todo el ring, pero el boricua sacó provecho a su pelea de riposta sacando rápido sus brazos para marcar buenos golpes del movido pleito.

En el quinto cuadro, un gancho de Margarto aterrizó en la anatomía de Cotto, quien dio paso a un lado y respondió con dos derechas a la cabeza, su objetivo favorito hasta ese momento.

Hasta ese momento Cotto llevaba el combate en su terreno, e iba con ligera ventaja en las tarjetas, pero el persistente hilo de sangre en la nariz comenzó a pasarle la cuenta, y el boricua experimentó dificultades para respirar.

En el pase del sexto al séptimo round la esquina de Cotto trabajó con afan para cortar el sangramiento en la náriz. Al salir al asalto Cotto se persignó, como sabiendo lo que le esperaba.

Margarito, como un depredador que huele la sangre, le cayó encima desde un principio y le hizo sufrir los tres minutos que duró el asalto, con ataque incesante y despiadado.

Una parte del público comenzó a gritar "¡México, México!", alentando a Margarito, que había tomado el mando del combate. Cotto, con la boca abierta, trataba de capear el temporal.

Al cierre del noveno asalto el azteca se veá confiado, en mejor forma física, mientras Cotto andaba a trancos, con la boca abierta, y sin poder ligar más de tres golpes seguidos en sus combinaciones.

En el décimo, un zurdazo de Cotto le dio de lleno a Margarito en la cara, pero el mexicano asimiló al fuerte impacto y siguió en lo suyo, quitándole ladrillo a ladrillo a un mortificado Cotto, hasta el desenlace final.

Margarito arruinó los planes del promotor Bob Arum, quien esperaba un triunfo de Cottom para buscar una pelea revancha contra Zab Judah, a fines de este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles