Weekly News

Construyen nuevo bordo de 8 mdp en El Barreal

27 de julio de 2008.

En tanto se define la responsabilidad de las empresas que construyeron en la zona de El Barreal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, construirá un bordo de 2 kilómetros de longitud, para proteger a las familias asentadas en ese sector.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que ya se tiene autorizado un presupuesto de 8 millones de pesos para comenzar con el levantamiento del bordo que captará las aguas que bajan de los cerros.
“Se aprobó esa cantidad por que es una emergencia, nos quedan todavía 2 meses de lluvia y es muy urgente que lo hagamos por que la preocupación del presidente es en el sentido de proteger a la gente”, comentó.
Dijo que a la fecha la dirección trabaja en un sistema de trincheras para darles capacidad inmediata a las precipitaciones que se filtran de manera natural a la zona de El Barreal además del reforzamiento de los diques que cedieron ante las lluvias de la primera y segunda semana de julio.
Explicó que el bordo se construirá con material resistente y las especificaciones necesarias en un tramo aproximado a los 2 kilómetros de longitud.
“Trabajamos en los bordos que rodean la zona; se reforzaron para que no se vulva a meter ahí el agua y estamos por construir un bordo nuevo que partirá del libramiento Independencia hacia el sur, rodeando el fraccionamiento Praderas del sur para darles mas seguridad desde Las Palmas hasta Praderas del Sur”.
Agregó que el presupuesto para esta obra, es independiente al fondo de 3 mdp que no se ejerció cuando los fraccionadores desarrollaron la zona de El Barreal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles