Weekly News

Se gradúan 100 nuevos policías

27 de julio de 2008.

Servir a la comunidad juarense basados en la honradez, pero también cumplir con metas como terminar la universidad y capacitarse son algunos de los planes que tienen algunos de los 96 cadetes que se graduaron como parte de la tercera generación de la Academia de Policía Municipal.

La convocatoria la realizó el edil en el marco de la ceremonia de graduación de 96 cadetes de la Academia de Policía que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes.

Previamente, Reyes Ferriz solicitó la participación de los ciudadanos presentes para rendir un homenaje póstumo a la agente Margarita Enríquez Franco, al comandante y director del Cereso, Salvador Barreno Chávez y a su escolta, Jorge Agüero Hernández, con un minuto de silencio.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado; el secretario de Seguridad Pública, Mayor de Artillería D.E.M. Roberto Orduña Cruz; el director de la Academia de Policía, Capitán Roberto Hernández Rangel; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra; y la directora de Gobernación Estatal, Araceli Mercado, quien acudió a nombre del representante del gobernador, Víctor Valencia de los Santos.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo participaron la Rondalla de la SSPM y la Banda Municipal de Ciudad Juárez.

A los nuevos agentes Raúl Corral Flores, Miguel Angel Santamaría Domínguez y Santiago Carballo Sánchez, se les entregaron reconocimientos por ocupar los primeros lugares de esta generación.

Posteriormente Reyes Ferriz tomó la protesta a los 96 nuevos policías.

Los integrantes de esta generación de policías preventivos se comprometieron a través del agente Rigoberto Acosta Villegas a no defraudar la confianza de la ciudadanía; ¨sabremos hacer historia aún a costa de nuestra integridad física, aún a costa de nuestra familia, y el reconocimiento que pudiéramos recibir de ustedes será invaluable y un estímulo para las nuevas generaciones de policías¨.

El alcalde dijo que la graduación de los 96 agentes es una prueba de que el Gobierno Municipal continua la lucha para regresar a los juarenses la tranquilidad a la que tienen derecho.

¨Estamos trabajando para fortalecer las filas de la Policía Municipal con elementos íntegros, bien capacitados y sobre todo, con verdadera vocación de servicio a su ciudad¨, expresó.

Y estableció: ¨a quienes le apostaron al fracaso del proceso de transformación de la SSPM, debemos decirles que se equivocaron porque las metas que nos propusimos de reclutamiento, entrenamiento y formación integral de mil nuevos elementos se están cumpliendo¨.

¨Se están cumpliendo¨, agregó, ¨porque Juárez tiene hijos comprometidos con su tierra, como ustedes, y porque todos estamos convencidos de que las fuerzas del mal, que son una minoría, no pueden imponerse a la gente de bien, que somos la mayoría de la sociedad¨.

Ratificó el apoyo del Gobierno Municipal para las familias de los elementos que han sido asesinados y para las de los nuevos agentes, comprometiéndose a tener una corporación equipada y mejor pagada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles