Weekly News

Capacitan a las cooperativas de confección de uniformes escolares

27 de julio de 2008.

Altagracia Villarreal Santos y Miriam Rappa, son quienes están compartiendo sus conocimientos de Redes Solidarias con alrededor de 100 personas a quienes les están dando el curso de Economía Solidaria, con el fin de prepararlos para integrar las Cooperativas de Confección de Uniformes Escolares.

Con amplia experiencia en este tipo de cuestiones, Villarreal Santos dijo que no le había tocado propiamente un programa como el que se esta llevando a cabo desde una Presidencia Municipal, “esta es la primera vez, en lo personal, a mi me ha parecido que es interesante por que la gente se esta acercando y esta encontrando respuesta”.

El Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, en su campaña prometió que en su gestión apoyaría a las familias regalando los uniformes escolares, pero amplió su visión y consideró que sería de mayor impacto en la comunidad, que se formaran cooperativas y que en ellas se confeccionaran las prendas de vestir.

Por ello se están llevando a cabo estos cursos, ya que se generaría trabajo para gente mayor de 35 años, que difícilmente encuentra empleo, así como para amas de casa y madres solteras, sectores vulnerables que requieren más el apoyo para salir adelante y mejorar de esa manera su nivel de vida.

“La relación que se puede ir generando entre todos los Centros, me parece que son 29, entonces estos 29 pueden ayudar a que la imagen de ciudad Juárez, vaya cambiando… a que la imagen de Ciudad Juárez se conozca desde este aspecto productivo, desde este aspecto de creación de empleos, desde este aspecto de apoyar las necesidades de la comunidad”, dijo al hablar sobre lo que se esta haciendo para organizar las cooperativas, regalar los uniformes y como ella lo mencionó, proyectar otra cara de Juárez, la de trabajo.

La funcionaria que viene de la ciudad de México forma parte de una agrupación apoyada por la Organización de las Naciones Unidas, misma que la ha llevado a diferentes partes del orbe a impartir este tipo de talleres de economía solidaria.

Hace unos días estuvo en Panamá, terminando aquí viajará a Montevideo, Uruguay, es una persona sumamente solicitada para que comparta sus conocimientos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles