Weekly News

Aplican sanción a tránsitos que se revelaron en contra de Díaz Rojero

27 de julio de 2008.

Debido a los actos de insubordinación cometidos durante el pasado 15 julio por elementos de la dirección de Tránsito en contra del entonces titular de la corporación Gonzalo Díaz Rojero, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz decidió suspender a los agentes que participaron de estas acciones y dar de baja definitiva a uno de ellos.

El edil anunció que se trata de 15 elementos, los cuales a partir de hoy fueron removidos de sus funciones sin goce de sueldo por 30 días.

“Es una decisión en base a los videos, las fotografías y todas las pruebas en relación con estos hechos y derivado de ese análisis he tomado la decisión de suspender temporalmente sin goce de sueldo por 30 días a 15 elementos del departamento de Tránsito, y solicitar al área de Honor y Justicia la suspensión definitiva de uno de los agentes”, explicó.

Los nombres de los agentes que quedaron suspendidos son: Germán de la Cruz, Lorena Granados Flores, Ramón López Lozano, Jaime Garza Valenciano, Armando Granados Flores, Eli Ontiveros Gómez, Manuel Gutiérrez Sánchez, Eli Alcalá Castillo, Elsie Blanca de León, Norma Márquez Chávez, Fernando Mendoza Parra, María Infante Herrera, Román Enríquez Flores, Pedro Javier Hernán Lugo y la agente Medina Ortiz.

Así mismo el Jefe de la Comuna dio a conocer que Norberto Hernández Salas fue cesado de sus funciones, debido a que había dado positivo anteriormente en un examen antidoping a la cocaína “y dentro de estos delitos del 15 de julio destruyó propiedad principal en una de las puertas con puntapiés que derribó y destruyó”.

“A todos estos agentes se les aplicará de inmediato la suspensión de 30 días sin goce de sueldo. Se tomó la decisión de no presentar denuncia en relación con los delitos, pero estamos aplicando esa opción de que estarán 30 días en suspensión sin goce de sueldo”, sostuvo Reyes Ferriz.

Agregó que se deben de llevar a cabo acciones de limpia en la corporación tal y como ocurre en la policía para cambiar la imagen que al respecto tiene la ciudadanía.

“Es muy importante que nosotros realicemos una limpia completa del departamento de Tránsito. El departamento de Tránsito es uno de los departamentos que goza de la más mala reputación de todas las áreas de gobierno. El trabajo que estamos haciendo sigue avanzando”, enfatizó.

Indicó que aun y cuando se tomaron las medidas de suspender a los oficiales y de cesar a uno de ellos, a ninguno de ellos se les notificó este día acerca de esto puesto que se les había dado a conocer anteriormente la determinación por medio de su defensor legal.

“Ya se les había avisado anteriormente que íbamos a aplicar esta sanción al grupo de los representantes de los agentes de tránsito que vino a platicar conmigo derivado de los delitos del 15 de julio y manifestaron estar conformes de que se tomó la decisión que aplicamos”, externó el edil.

José Reyes Ferriz dijo que estas acciones tienen sustentos legales que se pueden ser aplicados a funcionarios como en casos de indisciplina.

“Obviamente que otro acto de este tipo requiere la separación definitiva del cargo, además de sanciones penales que se aplican a los servidores públicos y en casos de insubordinación como los que sucedieron”, subrayó el alcalde.

“Tomé la determinación de no pedir la aplicación de las sanciones penales que requiere la ley. Posiblemente en algunos de estos actos fueran generados por el ataque de dos compañeros que generó la muerte de uno de ellos del departamento de Tránsito que fueron objeto de agresión, sin embargo cualquier acto de indisciplina subsecuente se solicitaría la acción de la autoridad penal”, acotó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles