Weekly News

Cumple tres de atender a indigentes

27 de julio de 2008.

Una ocupación inusual en tiempo de calor, es la que registro esta noche el albergue Capaac ubicado en el primer cuadro de la ciudad en la Calle Manuel Doblado 1310 junto a las fuentes danzarinas, un total de 52 indigentes pasaron la noche y cenaron atole, granola y tortas de salchicha.

Capaac cumple tres años de prestar este servicio a la comunidad especialmente al centro histórico, ya que estas personas indigentes, anteriormente dormían en la bancas de las plazas de Armas e Hidalgo o en los quicios de los edificios gubernamentales.

Este servicio lo brinda el Centro de Apoyo para Adictos AC. De una manera desinteresada, “La verdad nos es mas vergonzoso pedir apoyo a Fomento Social o algunas instituciones, que hemos decidido no molestarlos, simplemente no les interesa, nosotros con recursos propios hacemos lo que podemos”. Señalo Urbano Fuentes propietario del albergue Capaac.

Por ahí vino en días pasados la regidora Perissini, “como alcaldesa” no se a que vino nomás entro y se salio y dijo ¡no le prometo nada!, la verdad es que ya nos hartaron de promesas, ya estamos hasta el copete, nuestro lema ahora es “No pedimos ni aceptamos limosna” al parecer esta obligación que le corresponde al estado para ellos los infrahumanos pordioseros no existen.

“Fomento Social tiene un desorden en lo que atención a salud mental se refiere, en la atención en contra de las adicciones el conflicto de intereses de Antonio Trespalacios y su sequito, tiene atorado un desarrollo adecuado de la lucha en contra de las adicciones en el estado y al gobernador le vale gorro, pero ni hablar, que le vamos ha hacer, tenemos el gobierno que nos merecemos, ya vendrán tiempos mejores”.

“Al inicio de la administración Rene Chavira nos apoyo con Cloro, comida, para arreglar el baño, etc., y prometió seguir apoyando pero al cabo del tiempo se le subió y ya no nos quiso recibir, la verdad es que para personas que siempre han vivido en la opulencia esto de los indigentes es una vil y reverenda rayada de madre, pero como dice mi compa El Robert, allá ellos”.. Finalizo señalando Urbano Fuentes.

El porcentaje de padecimiento de la gente que pencota en el albergue de Capaac oscila entre el 80% adictos a intravenosas Heroína, coca o ambos, 15% alcohólicos y un 5% padecen algún desorden mental



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles