Weekly News

Reportan en el área del Dren 2A como la más afectada por lluvias

28 de julio de 2008.

Las áreas de mayor afectación por las lluvias de este sábado se han registrado en el área circundante al Dren 2A, y las autoridades reportan que los bordos y protecciones construidos en el área del suroriente inundada la semana anterior han funcionado y no existen riesgos en la zona.

Varias arterias a través de la ciudad y el Camino Real se encuentran cerradas o funcionando parcialmente, por lo que las autoridades recomiendan no salir de no ser necesario y recomiendan aceptar la invitación a ser evacuados para evitar pérdidas humanas.

Guillermo Dowell, secretario del ayuntamiento, dijo que se tiene presencia de los gobiernos federal, estatal y municipal en las acciones de atención a las áreas de mayor afectación por las lluvias que iniciaron el sábado por la noche.

Manifestó el funcionario que el área del suroriente que se vio inundada la semana anterior con el rompimiento del dique Santa Elena fue la primera en ser revisada, y que los bordos, trincheras y vasos de contención construidos para contener la fuerza del agua estaban funcionando y que no había problemas mayores adicionales a los encharcamientos en las calles.

Sin embargo declaró que se mantenía vigilancia permanente para reportar cambios o evitar que alguna persona con el ánimo de salir de la zona afectara los bordos.

Comentó que las áreas más afectadas hasta esa hora eran las circundantes al Dren 2ª, fundamentalmente en las zonas de Las Misiones, Infonavit Casas Grandes.

En el último punto informó que se tenían funcionando bombas para desaguar tanto de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.

“El ejército está apoyando para trasladar personas de las colonias Felipe Angeles al albergue y Gimnasio Francisco I. Madero, de la colonia Andrés Figueroa y del Infonavit Casas Grandes al Gimnasio Kiki Romero, y de las colonias Praderas del Sol y La Cuesta al Gimnasio Ignacio Chavira”, indicó, agregando que todos esos albergues estaban ya preparados y abastecidos.

“Les pedimos a las personas que estén en situación de riesgo que acepten la invitación a reubicarse. Es preferible salirse de sus casas unos días que poner en riesgo a sus hijos o a ellos mismos”, recomendó.

Dijo que se está haciendo un monitoreo permanente de los diques, y que hasta ese momento no representaban ningún riesgo, presentando problemas únicamente y a esa hora el de Palo Chino, situación sobre la que dijo la JMAS estaba trabajando extrayendo agua con sifones para evitar presión extraordinaria.

“Hay vialidades cerradas. El Camino Real, la Avenida Tecnológico en el tramo del Parque Central con circulación restringida con solo un carril en cada sentido. Le pedimos a la gente que de ser posible evite salir si no tiene alguna cuestión importante”, expresó Dowell.

Comentó que eran numerosas las solicitudes de auxilio vial y que el equipo de grúas de la dirección de Tránsito estaba resultando insuficiente para atenderlas

Dijo también que muchas empresas constructoras estaban apoyando con equipo y maquinaria, bombas para atender la situación.

“Esta emergencia no se ubica en un solo lugar de la ciudad. Tampoco parece tener la magnitud de lo que sucedió la semana pasada. Seguiremos trabajando en la presidencia y esperamos en primer término que no haya pérdidas humanas, y que las pérdidas materiales sean las menos posibles”, manifestó.

Sobre el número de elementos trabajando, dijo que estaban todos los 60 elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y Servicios Públicos comentó que debían ser alrededor de 300, más 150 de diversas áreas del municipio, así como un número no cuantificado del ejército, CILA y otras dependencias involucradas en el operativo.

Indicó que el director de Protección Civil del Estado, Isaac Olivas, era quien personalmente estaba dirigiendo las acciones en el dique de Palo Chino.

Dijo que elementos de Defensa Nacional ya se encontraban en el centro de mando para coordinar las acciones de evacuación voluntaria en las colonias Felipe Angeles, Andrés Figueroa, Infonavit Casas Grandes, Praderas del Sol, La Cuesta.

“Ellos serán reubicados temporalmente y para su protección a los gimnasios Francisco I. Madero, Kiki Romero y el Ignacio Chavira, que es la necesidad actual”, expresó el secretario del ayuntamiento





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles