Weekly News

Buscará alcalde declarar la ciudad como zona de desastre natural

28 de julio de 2008.

Después de realizar un recorrido por diversas áreas de las más afectadas debido a intensidad de las lluvias, el alcalde, José Reyes Ferriz determinó que se efectuará una evaluación a fin de buscar la declaratoria de ciudad Juárez como zona de desastre natural con el objetivo de tener recursos adicionales.

Durante la mañana el presidente municipal acudió para supervisar personalmente las condiciones del dique La Presa ubicado en Bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, donde hizo un espacio para atender una rueda de prensa con representantes de diferentes medios informativos.

En el lugar el alcalde dijo: “vamos a pedir que se declare zona de desastre, vamos a pedir que lleguen los recursos del Fonden, son recursos importantes para ciudad Juárez para poder aplicarlo en los apoyos a las miles de familias que se vieron afectadas”.

Dijo que por ahora las afectaciones en la ciudad son muy importantes y por lo tanto ya son miles de familias las afectadas en sus viviendas y patrimonio, ya que las lluvias fue una situación generalizada que provocó inundaciones en varias colonias y calles.

Al referirse a la situación en dique La Presa el Alcalde comentó que afortunadamente los trabajos de desague mediante sifones dio resultado y el nivel del agua bajó en forma importante, con lo cual disminuyó el riesgo para los habitantes de la colonia cercana.

A fin de atender en forma inmediata las emergencias, Reyes Ferriz dijo que se determinó conformar cinco centros de mando en las áreas de mayores riesgos.

Aunque se ha trabajado en diversas acciones inmediatas para atender la emergencia en diversos sectores, el presidente municipal comentó que deberán aplicar recursos para realizar obras de infraestructura que disminuyan los riesgos para la cidadanía.

Durante la plática que sostuvo durante con los vecinos de la colonia La Presa, Reyes Ferriz les ofreció buscar una zona adecuada con viviendas en buenas condiciones donde poder reubicar a las familias que se encuentran en mayores riesgos.

Mencionó que pronto se empezará a trabajar con algunas medidas definitivas para evitar problemas futuros por las lluvias, “nos acaba de autorizar Conagua los recursos para realizar trabajos en el Dren 2 A”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles