Weekly News

-Incongruencias de Reyes y Paredes

-Panistas van por el Consejo Estatal

28 de julio de 2008.

En la cena privada que sostuvieron la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; el Gobernador del Estado.....

En la cual estuvieron también presentes José Reyes Baeza; el exalcalde Héctor “Teto” Murguía; el Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos; el alcalde José Reyes Ferriz y el diputado federal priísta, César Duarte Jáquez (por mencionar únicamente a los candidateables a la gubernatura para el 2010), la lideresa priísta advirtió a los aspirantes que las campañas internas adelantadas hacen daño a la unidad del partido. Y Reyes Baeza remató un día después: “la primera fecha en el calendario electoral es el 2009 y no el 2010” .

Los mensajes fueron claros pero considerados incongruentes por los señores precandidatos porque tanto la doña Paredes como el Gobernador impulsaron a César Duarte para que alcanzara la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y con ello refuerzan su campaña por la candidatura a Gobernador. Eso no tiene duda.

Tampoco hay duda que el propio Gobernador le sigue permitiendo toda la cancha libre a su Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, para que realice actividades que en algunos casos nada tienen qué ver con su área pero sí con la campaña rumbo a la gubernatura. Que no haya aprovechado toda esa cancha libre es otra cosa.

De esa manera, no podía haber otra respuesta de “Teto” Murguía y de Reyes Ferriz que no fuera la de intensificar su propia promoción para no quedarse atrás en sus objetivos. “Teto” recorre el estado sin descanso y Reyes Ferriz llevó a gente a la ciudad de Chihuahua con pancartas y mantas en su favor.

Todo esto quiere decir que probablemente Paredes y Reyes Ferriz fueron sinceros en pedir calma pero nadie les creyó porque Duarte y Villalobos son respaldados con recursos oficiales.

***************************************************************************

El PAN estatal ha oficializado la convocatoria para elegir nuevos miembros del Consejo Político Estatal de ese partido. El 30 de noviembre próximo serán relevados los 120 miembros de ese órgano blanquiazul, algunos quizá repitan pero deben someterse al proceso de selección que inició el domingo.

Esa elección es importante porque los consejeros que sean electos en noviembre tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo dirigente estatal del PAN cuyo fecha está agendada para el 2011; pero además, esos consejeros tendrán en sus manos muchas de las decisiones que tome el partido a nivel estatal en las elecciones del 2009 y 2010.

La refriega por obtener el mayor número de consejerías la libran los Dhiacos, con su Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, al frente; y los exfamilia feliz, liderados por Cruz Pérez Cuéllar, dirigente del PAN en la entidad.

Si nos vamos a niveles de equipos que disputan la candidatura panista a Gobernador, puede decirse que a la cabeza de unos (los pérezcuellaristas) está Gustavo Madero Muñoz, Coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República y el propio Borruel y el exalcalde de Chihuahua capital, Juan Blanco Zaldívar, a la cabeza de los otros…Esa es parte de la importancia en la renovación del Consejo Estatal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles