Weekly News

Pactan SEP y SNTE examen magisterial

28 de julio de 2008.

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que será el 11 de agosto, la fecha en que se realizará el examen nacional de concurso de oposición para plazas docentes.

En el Salón Hispanoamericano de la sede de la SEP, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, coincidieron en que éste es el primer gran acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Gordillo aseguró que para el sindicato magisterial están convencidos de que los mejores maestros son los que tienen que estar en las clases y que la única manera de garantizarlo es someterlos a una evaluación rigurosa. Dijo que esta es una política de gran alcance cuya planeación fue un proceso delicado para que fuera jurídicamente posible y pedagógicamente posible.

“Llegamos por fin a una convocatoria que establece los requisitos, los calendarios y los días para este proceso”, apuntó. La líder magisterial reconoció el trabajo de los secretarios generales del SNTE y aseguró que el programa de la Alianza no es un catálogo de buenas intenciones, sino un programa de acción.

También reiteró que no hay resistencia por parte de los maestros ya que el proceso se traducirá en mejorar la calidad de los niveles de educación. Por su parte, Josefina Vázquez Mota dijo que con este acuerdo se marca un antes y un después en la agenda educativa del país.

Reconoció a los maestros integrantes de las Comisión negociadora para la construcción de este acuerdo que, dijo, respeta el federalismo educativo. Aseguró que el proceso de registro para las plazas que se someterán a concurso inicia el 28 de julio y culmina el 31 de julio. El 11 de agosto a las 11:00 horas se aplicará el examen de manera simultánea en todo el país.

En total se concursan 2 mil 645 plazas vacantes y 11 mil 805 horas también vacantes; además se pondrá en concurso mil 438 vacantes federales. Josefina Vázquez Mota aseguró que sólo en dos entidades, que no mencionó, no se aplicará el examen el 11 de agosto, pero se aplicará a través de un mecanismo transitorio posteriormente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles