Weekly News

Industriales exigen fomentar productos ‘Hecho en México’

28 de julio de 2008.

Los industriales demandarán al Gobierno de Felipe Calderón impulsar los productos “Hecho en México”, ante la inmensa “piratería” que existe en el país.

Esta semana, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pedirá a las secretarías de Hacienda y Economía que impulsen el fomento de productos mexicanos y ataquen frontalmente la piratería.

“El llamado de la Canacintra y los industriales a la ciudadanía es consumir lo bien hecho en México, y a las autoridades el de atender y actuar constantemente ante esta problemática, pues los esfuerzos y acciones realizadas no han dado los resultados requeridos para ser más competitivos”, sostiene un documento. Por lo pronto, mañana se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Hacia una reforma industrial integral en su segmento Consume lo hecho en México” por parte del presidente de la Canacintra, Miguel Marón.

Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial del sector metalmecánico de la Canacintra, expuso que todo el mercado de los productos de “baja tensión” en el que se encuentra toda la variedad de electrodomésticos representa 900 millones de dólares, pero de “piratería” son 300 millones de dólares.

Pero además, la “piratería” representa lo siguiente: 400 millones de dólares en autopartes; 486 millones de dólares en música; 407 millones de dólares en software y 9 mil 450 millones de dólares en industria del vestido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles